Alicante, entre la niebla de advección y las máximas de 25 grados

La playa Mil Palmeras de Pilar de la Horadada registra un episodio de neblina sobre el mar mientras que Alcoy se corona con la temperatura más alta de la Comunidad este domingo

Un mar de nubes inunda Benidorm

Un mar de nubes inunda Benidorm / David Revenga

El tiempo en la provincia de Alicante este domingo ha estado entre la niebla de advección en la costa y las máximas de 25 grados en el interior.

Pilar de la Horadada y Alcoy han sido protagonistas, climatológicamente hablando, en esta jornada. La primera, por la niebla de advección que se ha registrado en sus arenales a mediodía y, la segunda, por ser la máxima temperatura que se ha dado en la Comunidad.

Los que estaban en la playa de Mil Palmeras este domingo han podido comprobar como el aire cálido y húmedo sobre una superficie a menor temperatura, en este caso el mar Mediterráneo han dado paso a la niebla de advección.

Mientras que Alcoy, se lleva el premio como la ciudad en la que más calor ha hecho en la Comunidad con 25,5 grados, por delante de los 25,1 de Chelva, 24,9 en Bicorp, 24,5 en Ontinyent o 23,3 en Fontanars.