La feria de Alicante recupera la noria y suma atracciones nuevas

La tradicional actividad navideña se celebrará en Rabasa del 2 de diciembre al 21 de enero con precios que se mantendrán entre 3,5 y 4,5 euros

El pequeño comercio de la ciudad repartirá bonos 2x1 entre sus clientes a partir de este viernes

Trabajos de montaje para la nueva noria que se instalará en Alicante.

Trabajos de montaje para la nueva noria que se instalará en Alicante. / Áxel Álvarez

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Vuelve la feria de Navidad un año más a la ciudad de Alicante y, este 2023, lo hace con varias novedades. El regreso de la noria -que llevaba un total de cuatro años sin montarse en la capital de la provincia- y, además, dos atracciones nuevas: Skylab y Discovery, orientadas a disparar la adrenalina de jóvenes y adultos.

La tradicional actividad navideña abrirá sus puertas el próximo sábado, 2 de diciembre, y contará con una treintena de atracciones. En torno a una decena orientadas al público infantil y más de 20 para los visitantes adolescentes y adultos. Además, también habrá más de una decena de puestos recreativos, de juegos de azar, bingo y casino, como viene siendo habitual.

Entre las principales novedades que incluye este año la feria de Alicante destaca principalmente el regreso de la noria, que llevaba desde 2019 sin montarse. Una atracción que ha cobrado una gran popularidad en los últimos años, lo que provocó una especie de "subasta" entre ciudades, en las que algunos municipios se adelantaban a otros a la hora de su contratación, dando lugar a que Vigo -una de las localidades que más invierten en las celebraciones de Navidad- le "robara" su noria a Alicante hace cuatro años.

En este caso, la atracción vendrá desde Sevilla, y estará totalmente adaptada para personas con movilidad reducida. Además, las cabinas serán cerradas con las paredes de cristal y con sistema de refrigeración, para mayor confort de los usuarios.

Nuevas atracciones

La feria también presenta este 2023 dos nuevas atracciones enfocadas al público joven y adulto: el Skylab (una especie de noria que gira a gran velocidad y se inclina hasta colocarse en una posición casi horizontal) y el Discovery, una olla en forma de platillo volante que buscará poner a prueba la resistencia al mareo de los más valientes.

Por lo que respecta a los precios, el presidente de la Asociación de Feriantes de Alicante, José Carrión, ha señalado que se mantendrán entre los 3 y los 4,5 euros por viaje, en función de la atracción, y que, al igual que en años anteriores, el comercio local de la ciudad dispondrá de vales 2x1 para distribuir entre sus clientes, fomentando la participación en uno de los grandes atractivos de la ciudad cada Navidad.

Además de las atracciones mencionadas, la feria navideña volverá a ofrecer a sus visitantes clásicos de la ciudad de Alicante como la atracción de Torrente 5, los Coches de choque o el "Scalextric" de personajes de dibujos para los más pequeños.