Programación de Navidad en Alicante: todo lo que puedes hacer este fin de semana

Consulta todos los eventos que se organizan de viernes a domingo en la ciudad

Llega el mes de diciembre y con él la programación de Navidad. En la ciudad de Alicante pequeños y mayores podrán disfrutar de distintas actividades, exposiciones, conciertos y talleres para celebrar la época más mágica del año.

Esta es la programación para este fin de semana en Alicante.

Viernes 1 de diciembre de 2023

  • Casa de San Nicolás. El viernes se abre una de las casas más especiales: la Casa de San Nicolás. Los más pequeños podrán pasar a dejar su carta a Papá Noel en la plaza Séneca, en la fecha y hora que hayan podido reservar a través de la página web del Ayuntamiento. Desde el día 1 y hasta el 24 de diciembre Papá Noel les espera para recoger sus deseos de este año.
  • Mercado de Navidad. El viernes también quedará inaugurado el Mercado de Navidad en el paseo central de la avenida de Federico Soto. Hasta el 7 de enero los alicantinos podrán visitar este tradicional mercado navideño.
  • Exposición ‘La Magia del Cascanueces’. El viernes también se inaugura esta muestra dedicada al conocido cuento y ballet ‘El Cascanueces’. Se podrá visitar en la plaza Séneca de martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas y los domingos de 10.30 a 13.30 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado. La muestra está destinada a un público infantil y familiar “en el que se combina la experiencia sensorial, con ilustraciones de Valeria Docampo, textos adaptados del relato de E.T.A. Hoffman y versionado por A. Dumas, narrados por comunicadores y actores, todo ello acompañado de la música del famoso ballet de P. I. Chaikovski en versión adaptada para este especial proyecto por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante”, indica la concejalía de Cultura. Además habrán actividades complementarias y talleres para público infantil.
La Casa de Papá Noel recibe a los primeros niños

La Casa de Papá Noel el año pasado / Pilar Cortés

Sábado 2 de diciembre de 2023

El primer sábado de diciembre viene también cargado de actividades de lo más diversas. Además de la Casa de San Nicolás, el Mercado de Navidad y la muestra de ‘La magia del Cascanueces,

  • Pregón navideño. A las 19.00 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo tendrá lugar un concierto organizado por la Asociación de Belenistas, donde se interpretarán obras bajo temática de la vida de Jesús como el musical Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Weber o de bandas sonoras de películas ambientadas en la época en que vivió.
  • Navidad Intergeneracional. En el chalet del Ingeniero de Tranvías (recinto del parque de piscinas de Babel) tendrá lugar estas jornadas en el que de 11.00 a 12.30 horas tendrán lugar talleres navideños (gimnasia natural en familia, juguetes navideños con cartón y creación de un cuento pop up). De 12.30 a 13.30 horas tendrá lugar una narración de cuentos de Hanna Alba.
  • Actividades en la plaza de toros. Llega la pista de patinaje al coso taurino. Además se han programado visitas guiadas para conocer, entre otras dependencias, el Museo Taurino, la capilla, la enfermería o la Presidencia. Cada una de ellas tendrá una duración estimada de treinta minutos y se desarrollarán en el horario comprendido entre las 10.00 y las 14.00 horas.
  • Tropezando historias. En la plaza Séneca de 17.30 a 19.30 horas tendrá lugar un taller creativo que nos introduce en el mundo secreto de la creación de historias. Con motivo de la exposición del álbum ilustrado de ‘El Cascanueces’ ilustrado por Valeria Do Campo, jugaremos a crear versiones originales y únicas de este cuento de hadas. Con técnicas creativas que juegan con las palabras crearemos una historia entre todos y todas para luego plasmarla en un soporte físico individual. Para ello usaremos técnicas variadas (dibujo, collage con tela y papel…). 25 plazas, inscripción previa 30 minutos antes.
  • Casa de San Nicolás. Plaza Séneca. Con cita previa.
  • Mercado de Navidad. Federico Soto.
  • Exposición ‘La magia del Cascanueces’. Plaza Séneca. De 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.
  • Feria de la Navidad. En el recinto de Rabasa.

Domingo 3 de diciembre de 2023

  • 1, 2, 3 Pop-up. Plaza Séneca entre las 11.30 y las 13.00 horas. Taller creativo donde los más pequeños descubrirán cómo hacer que se abran las páginas, casas, árboles, fuegos artificiales, personajes… inspirados en el álbum ilustrado ‘El Cascanueces’ de Valeria Do Campo. 25 plazas, inscripción previa 30 minutos antes.
  • Casa de San Nicolás. Plaza Séneca. Con cita previa.
  • Actividades en la plaza de toros. Llega la pista de patinaje al coso taurino. Además se han programado visitas guiadas para conocer distintos espacios de la plaza entre las 10.00 y las 14.00 horas.
  • Mercado de Navidad. Federico Soto
  • Exposición ‘La magia del Cascanueces’. Plaza Séneca. De 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.
  • Feria de la Navidad. En el recinto de Rabasa.