Cancelados dos vuelos entre Alicante y Múnich por las nevadas que azotan Alemania

El temporal obligó a cerrar el sábado aeropuerto de la capital de Baviera, que ha reabierto pero con tan solo un tercio de las operaciones previstas

Pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche en una imagen reciente.

Pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche en una imagen reciente. / Tony Sevilla

Dos vuelos entre el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y el de Múnich han tenido que ser cancelados este domingo debido a las fuertes nevadas que azotan el sur de Alemania, y que obligaron a cerrar por completo el sábado la terminal aérea de la capital de Baviera. Según fuentes del ente gestor Aena, recogidas por Efe, el total de operaciones canceladas con España a lo largo del fin de semana podría llegar a ser de 62, afectando a nueve aeropuertos del país. Además de Alicante, los de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Tenerife Sur, Palma, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria y València sufrirán estas consecuencias.

En el caso de Alicante, las dos operaciones suspendidas son las conexiones que habitualmente realiza a diario la compañía aérea alemana Lufthansa entre Múnich y la provincia alicantina. La primera debía llegar a El Altet a las 17.15, procedente de la capital bávara, mientras que la segunda habitualmente parte de regreso hacia el país germano a las 18.00. Estos dos vuelos aparecen este domingo por la mañana como cancelados en la información pública que ofrece Aena en el portal del aeropuerto de Alicante-Elche. La compañía, según han señalado fuentes de Aena a este periódico, ha confirmado la cancelación a lo largo de esta misma mañana.

El aeropuerto de Múnich ha reanudado la actividad este domingo, informa Efe, aunque en cualquier caso dos tercios de los vuelos previstos para hoy no podrán realizarse. "Seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea con tiempo suficiente antes de desplazarse al aeropuerto", señalaba el aeropuerto en su portal en internet. Según un portavoz de la terminal, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos serán cancelados.