El MOE celebra en Alicante el 62 aniversario de las unidades de Operaciones Especiales

El general jefe de la División San Marcial preside un acto en el que ha sido reconocida Terminales Marítimas del Sureste por su apoyo al Mando de Operaciones Especiales

Los "boinas verdes" del Mando de Operaciones Especiales (MOE) han celebrado este miércoles en el cuartel de Rabasa el 62 aniversario de la creación de las unidades de Operaciones Especiales en el Ejército de Tierra. Bajo la presidencia del general jefe de la División San Marcial, Juan Carlos González Díez, el patio de armas del acuartelamiento "Alférez Rojas Navarrete" en Alicante -base del MOE- ha sido el escenario de la habitual entrega de condecoraciones y reconocimientos a personal militar y civil con motivo de esta conmemoración.

Además de la entrega de medallas y condecoraciones a "boinas verdes" y otros militares, el Mando de Operaciones Especiales ha entregado un reconocimiento a la empresa Terminales Marítimas del Sureste (TMS) de Alicante por su continua labor de apoyo y colaboración con el MOE. Esta distinción ha sido recogida por Jesús Aznar Martínez, director general de TMS.

El otro reconocimiento civil ha sido concedido a título póstumo a Jorge Álamo por su libro "Historia de la COE 42". La viuda del autor, Concepción Cerezo, ha acudido al acto acompañada de su hijo, quien ha sido el encargado de recibir la distinción del MOE.

Autoridades militares y civiles han seguido desde la tribuna el desarrollo del acto, que también ha sido presenciado por un gran número de invitados. Los diferentes grupos que conforman el MOE y no están desplegados en misiones internacionales han formado en el patio de armas y han cerrado el acto con un desfile de las tropas.

Despedida de la bandera

Previamente, tras la entrega de condecoraciones y reconocimientos, se ha despedido de la bandera el personal del MOE que este año ha pasado a la situación de reserva. Además de varios guerrilleros del MOE se ha despedido también de la bandera uno de los perros de una de las unidades de operaciones especiales. El general jefe del Mando de Operaciones Especiales, Francisco García-Almenta, se ha dirigido a los "boinas verdes" a su mando para ensalzar su labor y antes del desfile se ha celebrado el acto de homenaje a los caídos, donde la Bellea del Foc, Belén Mora Rosado, y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales Valencia III, unidad a la que pertenecía el militar Adrián Roldán Marín, que murió el pasado septiembre de un disparo accidental, han depositado una corona en recuerdo de los militares fallecidos.