EN EL CLUB INFORMACIÓN

Una jornada sobre la importancia del apoyo financiero para el éxito empresarial

El encuentro, organizado por INFORMACIÓN y el Instituto Valenciano de Financiación (IVF) se celebra este lunes, 18 de diciembre

Enrique Montes, director del IVF será entrevistado durante el evento, que también contará con la intervención de la consellera de Hacienda, Ruth Merino y una mesa de expertos

El encuentro se presenta como un espacio para profundizar en la importancia de la financiación empresarial y la función del IVF.

El encuentro se presenta como un espacio para profundizar en la importancia de la financiación empresarial y la función del IVF. / INFORMACIÓN

La financiación juega un papel fundamental en el desarrollo y la prosperidad de las empresas, siendo el motor que impulsa la innovación, la expansión y la sostenibilidad a largo plazo. En este sentido, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se ha erigido como un pilar clave en el ecosistema empresarial de la Comunidad Valenciana, ofreciendo apoyo financiero con condiciones ventajosas y herramientas adaptadas a las necesidades cambiantes del tejido empresarial.

En este contexto, el Club INFORMACIÓN acogerá este lunes 18 de diciembre el evento «El apoyo financiero para el éxito empresarial». Organizado por este periódico junto al IVF, la jornada se presenta como un espacio para profundizar en la importancia de la financiación empresarial y la función que desempeña el Instituto Valenciano de Finanzas en este ámbito. 

El evento será una plataforma informativa y de intercambio de ideas sobre los recursos financieros disponibles, fomentando así el crecimiento económico de la provincia. La jornada se inaugurará con una bienvenida a cargo de Toni Cabot, director de INFORMACIÓN, y María Pomares, redactora jefa de Economía y Política del periódico, entrevistará durante el encuentro a Enrique Montes, director del IVF.

Enrique Montes, director del IVF, será entrevistado por María Pomares, jefa de Economía y Política  de INFORMACIÓN.

Enrique Montes, director del IVF, será entrevistado por María Pomares, jefa de Economía y Política de INFORMACIÓN. / INFORMACIÓN

Cabe destacar el respaldo institucional por parte de la Generalitat Valenciana, que busca crear un entorno propicio para que las empresas y pymes accedan a los recursos financieros necesarios. Es por ello que también formará parte del encuentro Ruth Merino, consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública.

El programa incluirá, asimismo, una mesa de debate moderada por David Navarro, redactor de INFORMACIÓN, donde expertos como Laura Vicente (directora general de GESEM Consultoría), Jose Julián Farell (gerente de Suministros Industriales Farell) y Javier Mira (CEO de Facephi) compartirán experiencias y reflexiones sobre las principales necesidades de financiación, así como las prioridades que se vislumbran en este campo.

Un respaldo imprescindible

El banco público valenciano goza de un momento de salud y confianza y puede convertirse en el gran aliado de autónomos y empresarios en aquellos proyectos que requieren financiación, ofreciendo préstamos con condiciones muy favorables para respaldar proyectos innovadores, tecnológicamente avanzados y con potencial de incrementar la productividad y competitividad empresarial. La diversificación de los productos financieros ofrecidos por el IVF busca garantizar que las ideas empresariales que sean viables encuentren el respaldo necesario para prosperar.

La consellera de Hacienda, Ruth Merino, también asistirá a la jornada.

La consellera de Hacienda, Ruth Merino, también asistirá a la jornada. / INFORMACIÓN

Este encuentro, por tanto, supone una oportunidad única para comprender la importancia de la financiación empresarial y descubrir cómo el IVF puede fortalecer el tejido económico de la Comunidad Valenciana. Una jornada donde se compartirán perspectivas, conocimientos y experiencias para impulsar la conciencia sobre los recursos financieros disponibles y cómo estos pueden ser aprovechados por las empresas para fomentar su crecimiento y desarrollo sostenible.