Carrera solidaria el viernes en Alicante en favor de "Save the children"

Los institutos Bahía de Babel y Mare Nostrum organizan esta actividad para este viernes día 22 con la colaboración de Aguas, Mercalicante, el Ayuntamiento y distintos comercios

El IES Mare Nostrum de Alicante, uno de los organizadores de la carrera solidaria

El IES Mare Nostrum de Alicante, uno de los organizadores de la carrera solidaria / David Revenga

J. Hernández

J. Hernández

Los IES Bahía de Babel y Mare Nostrum de Alicante organizan, por segundo año, una carrera solidaria que tendrá lugar este viernes 22 de diciembre cuya recaudación será para «Save the children».

Más de 1.000 alumnos participarán en las dos categorías de la carrera, la primera para 1º y 2º de la ESO (9.30 horas) y la segunda, para 3º y 4º de la ESO y Bachillerato (10:15 horas). Se podrá realizar tanto en la modalidad de marcha como corriendo. A su conclusión se celebrarán diferentes actividades lúdico-deportivas en el campo de fútbol Juan Antonio Samaranch, organizadas por el Centro 14.

Colaboran el Ayuntamiento de Alicante así como comercios de San Gabriel, Babel y la Florida con donativos para sortear entre el alumnado de ambos centros. Dicha colaboración comportará tanto la publicidad en los carteles como la difusión al alumnado y familias. Mercalicante aportará frutas y Aguas de Alicante fuentes para la hidratación del alumnado.

Se trata de un evento de hermandad entre dos institutos próximos en el que se hace partícipe a diferentes estamentos, como son el alumnado, las familias, el profesorado y los diferentes establecimientos y empresas del barrio.