Los comercios de la Zona Norte de Alicante brillan en el Concurso de Decoración Navideña

'Los Dulces de Raquel' y 'Autoservicio del Hogar' triunfan en un certamen que premia las mejores fachadas y escaparates y que reparte 1.400 euros para fomentar las compras de proximidad

Autoservicio del Hogar, comercio premiado a la mejor fachada navideña.

Autoservicio del Hogar, comercio premiado a la mejor fachada navideña. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

'Los Dulces de Raquel' y 'Autoservicio del Hogar' han sido los destacados ganadores del XXII Concurso de Decoración Navideña de Comercios en Escaparates y Fachadas de la Zona Norte. Este evento, auspiciado por las concejalías de Empleo y Fomento (Agencia de Desarrollo Local) y Planes Estratégicos, en colaboración con Comercio, distribuye un total de 1.400 euros en subvenciones para impulsar la actividad empresarial y las compras locales durante la temporada navideña.

En la categoría de Escaparates, 'Los Dulces de Raquel' se ha alzado con el primer premio, recibiendo una dotación de 300 euros. El segundo premio ha sido para 'Farmacia Plaza de Argel', con una recompensa de 200 euros, mientras que el tercer premio ha recaído en 'Droguería Lucas', que obtuvo 100 euros. En cuanto a las fachadas, 'Autoservicio del Hogar' se ha llevado el primer premio, seguido por 'Carnicería El Fariner' en segundo lugar y 'Panadería T'Como' en tercer lugar, con premios económicos equivalentes a los de la categoría de Escaparates. Además, se han repartido dos premios de 100 euros entre los participantes restantes, los cuales han obtenido 'Loli Comestibles' y 'Cafetería El Mercado'.

Los Dulces de Raquel, premio al mejor escaparate.

Los Dulces de Raquel, premio al mejor escaparate. / INFORMACIÓN

Compras de cercanía

Antonio Peral, concejal de Presidencia, ha destacado que "con este concurso pretendemos dar un aliciente al comercio de proximidad en los barrios de la Zona Norte y fomentar las compras navideñas con su contribución al embellecimiento de las calles durante estas fiestas". El edil ha subrayado que esta actividad forma parte del Plan Integral Barrios Zona Norte del Ayuntamiento de Alicante.

En esta edición participaron 11 comercios, que han puesto a prueba al jurado con su alto nivel de participación y esfuerzo. El jurado estuvo compuesto por representantes designados por las concejalías convocantes de Empleo y Fomento, así como Presidencia y Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, y la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante (EASDA). Este grupo visitó todos los comercios inscritos en la competencia.

Lidia López, concejal de Comercio, quien ha acompañado a Antonio Peral en la entrega de premios, ha elogiado la iniciativa y ha destacado que "se une a otras campañas de apoyo al comercio que estamos desarrollando para apoyar a los comerciantes e impulsar el comercio de proximidad. La decoración de los escaparates y el resultado cada año es mejor, por lo que agradezco a los que se han sumado y animo a comprar esta Navidad en el comercio local", ha agregado la edil.

El concurso se organiza anualmente por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y la concejalía de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos a través de la Oficina del Plan Integral Barrios Zona Norte, cuenta con la colaboración de la concejalía de Comercio.