Una cálida Nochebuena: el termómetro llega hasta los 19 grados en Villena

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología se han superado ligeramente los 18 grados en Rojales y Alcoy y muy cerca de esa cifra se han quedado Alicante y Novelda con 17,8 grados

Las temperaturas más bajas se han registrado en Elche,16,3 grados, y en Benidorm, 15,6 grados

Turistas pasen por Alicante en el mes de diciembre.

Turistas pasen por Alicante en el mes de diciembre. / David Revenga

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La provincia disfruta de una cálida Nochebuena. Alicante ha registrado este domingo, día de Nochebuena, unas temperaturas diurnas agradables, con el termómetro que ha llegado hasta los 19,4 grados en Villena (Alicante) y ha rebasado los 18 grados en Pinoso.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han superado ligeramente los 18 grados en Rojales y Alcoy, y muy cerca de esa cifra se han quedado Novelda, con 17,8 grados.

Por lo que respecta a las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, la temperatura más alta de esta jornada ha correspondido a Alicante, con 17,8 grados, seguida de València, con 17 grados, y finalmente Castelló de la Plana, con 14,6 grados.

En la provincia de Alicante, las temperaturas más altas de este penúltimo domingo del año se han medido en Villena, Pinoso y Rojales, todas por encima de los 18 grados, y las más bajas en Elche, 16,3 grados y en Benidorm, 15,6 grados.

En la provincia de Valencia, las máximas más elevadas se han alcanzado en Turís, Bicorp y Chelva, con más de 18 grados, y las más bajas en Jalance, 9,2 grados, Ademuz y Utiel, ambas con 14,8 grados.

En los municipios de Castellón, las temperaturas más altas se han registrado en Torreblanca (16 grados), Atzeneta del Maestrat (15,6 grados) y Segorbe (14,6 grados), y las más bajas en Castellfort (8,4 grados) y Morella (9,1 grados).

La previsión para este lunes, día de Navidad, es que en la Comunidad Valenciana las temperaturas no experimenten cambios o vayan en ligero descenso, y que de nuevo se produzcan heladas débiles en puntos del interior.