Alicante Gastronómica Solidaria elabora 1.000 roscones para distribuir a colectivos vulnerables

El roscón será acompañará al menú especial de la Noche y el Día de Reyes

Para los más pequeños el menú se acompaña de juguetes donados por las empresas alicantinas Color Baby, Ale-Hop y Juinsa

Alicante Gastronómica Solidaria elabora 1.000 roscones para distribuir a colectivos vulnerables

Alicante Gastronómica Solidaria elabora 1.000 roscones para distribuir a colectivos vulnerables

Cámara Solidaria-Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) elaborará y distribuirá en la Noche y el Día de Reyes 1.000 roscones individuales junto con los menús de esas fechas entre los colectivos más vulnerables y personas sin hogar de la provincia de Alicante. Un menú que para esos días está compuesto por el tradicional gazpacho manchego acompañado de un refresco de ‘Coca-Cola’, una ensalada especial AGS, el roscón, Chocolate ‘Marcos Tonda’ y turrones Pablo Garrigós. Todo ello con el habitual caldo y café con leche. Para los más pequeños el menú se acompaña de juguetes donados por las empresas alicantinas Color Baby, Ale-Hop y Juinsa. De este modo, AGS mantiene la tradición que lleva realizando durante los últimos años.

Los menús para estos días han sido cocinados por los voluntarios de AG Solidaria, los conocidos como #HéroesConDelantal. El gazpacho ha sido elaborado con las tortas donadas por la empresa Bardisa de Juan José Selles, la carne por Avecox y las verduras por Ramón Miñana; y los roscones con las figuras donadas por Dekora Innova, especialistas en pastelería.

La directora de AG Solidaria, Gema Amor, ha destacado ”con el reparto de este menú especial del día de Reyes queremos mantener la tradición de todos los años. Un menú que cuenta con platos característicos de la provincia de Alicante como el gazpacho y el roscón y que han sido elaborados gracias a las aportaciones de empresas alicantinas y el apoyo incondicional de las manos de los voluntarios de AG Solidaria. Para estos días tan especiales hemos querido elaborar un menú basado en los platos típicos de la cocina alicantina en estas fechas, aunando tradición y valor nutricional”.

Gema Amor ha afirmado “hemos detectado un mayor número de familias con necesidad de alimento que debido al incremento de la cesta de la compra han visto mermados sus recursos. Estamos llevando menús a familias que necesitan de nuestras elaboraciones dado que carecen de luz o gas al no poder hacer frente al coste que supone. En este sentido, Amor ha destacado que el número de menús que se han elaborado en estas fechas ha crecido en más de 1.500 respecto al año pasado.

La directora de AGS ha destacado “la gran labor de las miles de personas anónimas y empresas que con su tiempo, dedicación y recursos, y con sus propias manos, hacen posible que, en estas fechas y durante los 365 días del año, esta revolución solidaria siga creciendo y llevando una sonrisa a quienes más lo necesitan”. Al tiempo que hace un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar con AG Solidaria “para que se animen a probar y formar parte de este maravilloso proyecto. Cada vez son más familias las que precisan de nuestra ayuda y todas las manos y donaciones son necesarias para llegar a todas las personas que nos necesitan”. Todo aquel que quiera sumarse puede hacerlo contactando en el correo alicantesolidaria@gmail.com.

Alicante Grastronómica Solidaria, 810.000 menús solidarios, más de 2.500 voluntarios y el apoyo de 900 empresas

Alicante Gastronómica Solidaria es una iniciativa asistencial que ha permitido cocinar y distribuir más de 810.000 menús solidarios desde el inicio de la pandemia gracias a la colaboración de más de 2.500 voluntarios y el apoyo de cerca de 900 empresas. El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha manifestado “llevar esperanza y una sonrisa a quienes más lo necesitan es lo que nos motiva a seguir con esta gran revolución solidaria que sigue creciendo año tras año. Y por ello en estas fechas tan especiales reforzamos nuestra acción gracias a la colaboración desinteresada de voluntarios y empresas para que los que peor lo están pasando tengan un plato de comida caliente en estas fiestas”.

Los juguetes que acompañan el menú de los más pequeños

Los juguetes que acompañan el menú de los más pequeños / INFORMACIÓN

En este sentido, Baño ha destacado que Alicante Gastronómica Solidaria es “una revolución solidaria que lleva realizando desde hace tres años una labor muy importante, proporcionando alimento a los colectivos más vulnerables y personas sin hogar de la provincia de Alicante con el apoyo de administraciones como la Diputación de Alicante y de la Generalitat”.

Por su parte, el presidente de AG Solidaria y vicepresidente de la Cámara, Jesús Navarro, ha afirmado “nuestra misión es llevar alegría y esperanza a aquellas personas que muchas veces son invisibles para la sociedad” y ha destacado el compromiso social de las empresas alicantinas con la provincia de Alicante "y ese es el compromiso de la Cámara de Comercio y de Alicante Gastronómica Solidaria, ser útil a los empresarios y a la sociedad, estar cerca de las personas y ser sensibles a sus demandas”.

Empresarios, #HéroesConDelantal

AG Solidaria ha contado la colaboración desinteresada de empresarios de la provincia de Alicante que han hecho posible la elaboración y reparto de los menús navideños solidarios. Bardisa, Dekora Innova, Coca-Cola, Avecox, verduras Ramón Miñana y Chocolates Marcos Tonda han realizado las donaciones para los menús de la Noche y el Día de Reyes.

Estos menús se completaron con productos agroalimentarios emblema de la provincia y de su riqueza gastronómica como el turrón de Xixona y Alicante gracias a las donaciones realizadas por Turrones Pablo Garrigós y el propio Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, los panettones de Raúl Asencio, además de fruta, pan, leche, agua o las bebidas que nos aporta Coca Cola. Los menús se han podido elaborar gracias a las donaciones de Mercadona, Carmencita, Chocolates Marcos Tonda, Harinas Entrepiedras, Frutas Miñana, aceitunas La Explanada, Señorío de Relleu, Embutidos el Callosino, Eurobanan y Best Product, proveedor de cubiertos desechables.

AGS también cuenta con la colaboración de Ford Movilsa, que desde hace dos años aporta recursos y participa con sus trabajadores en la preparación de los menús solidarios a lo largo de este tiempo, y que estas navidades ha donado una furgoneta gracias también la colaboración de MG Wines y Pickin’ Pack. Se trata de un vehículo 100% eléctrico, dentro de la apuesta de Ford y la Alicante Gastronómica por la reducción de emisiones y contribuir a la descarbonización de la actividad económica. Con motivo de la festividad de Reyes Movilsa ha donado un cargador eléctrico para repostar la furgoneta.