Dos meses de Navidad en Alicante

João Negrão, director ejecutivo de la Euipo, convoca a la sociedad civil para dar la bienvenida al 2024

Jaime Casas, de Caixabank, y Fernando Canós, de Banco Sabadell, con varios compañeros de los respectivos bancos en el cóctel servido tras el acto de la Euipo. | REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE ALEX DOMÍNGUEZ

Jaime Casas, de Caixabank, y Fernando Canós, de Banco Sabadell, con varios compañeros de los respectivos bancos en el cóctel servido tras el acto de la Euipo. | REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE ALEX DOMÍNGUEZ

Rosalía Mayor

Comienzo hoy una colaboración con INFORMACIÓN en la que contaré lo que vea y oiga en los eventos que se celebran en la ciudad. Gracias al periódico por la confianza.

Cristina Rodes y el comisiario de Seguridad Ciudadana Ángel Neira.

Cristina Rodes y el comisiario de Seguridad Ciudadana Ángel Neira. / Alex Domínguez

¡Allá vamos! Si el pistoletazo de salida de la Navidad lo da el cóctel solidario de El Maestral, con Antonio Arias como anfitrión, el adiós a las fiestas y la bienvenida al nuevo año corre a cargo de João Negrão, director ejecutivo de la Euipo.

Joaquín Selma, Joaquín Vergara, Manuel Desantes, Pablo Ruz, Juan de Dios Navarro y José Roselló.

Joaquín Selma, Joaquín Vergara, Manuel Desantes, Pablo Ruz, Juan de Dios Navarro y José Roselló.

Después de pasar los exhaustivos y completos controles de documentación y reconocimiento material, que parece que entra uno a la Nasa en lugar de a una oficina de marcas y diseños, nos encontramos casi a porta gayola al nuevo subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves.

El comisario Manuel Lafuente con Araceli Poblador, Yaissel Sánchez y otros mandos policiales.

El comisario Manuel Lafuente con Araceli Poblador, Yaissel Sánchez y otros mandos policiales.

Como es habitual, puntualísimos los cuerpos de seguridad: Juan Bosco (subdelegado de Defensa), Joaquín Vegara (comandante de Marina), Manuel Lafuente (comisario Policía Nacional) o Juan José Blanco (teniente coronel de la Guardia Civil). Los empresarios Joaquín Selma y Antonio Arias; Pedro Sánchez (Banco de España), Rosa de los Ríos (Puerto), y Juan José Ruiz (rector Universidad Miguel Hernández), hicieron corrillo para contarse lo bien que se pasa en las vacaciones y la alegría que da volver a la normalidad.

João Negrão conversa con Luis Barcala en presencia de Carlos Mazón y Diana Morant.

João Negrão conversa con Luis Barcala en presencia de Carlos Mazón y Diana Morant. / Alex Domínguez

La convocatoria era a las doce, pero la tardanza de algunos políticos retrasó el comienzo del acto cuarenta minutos, seguro que con la sana intención de que llegáramos con más hambre al estupendo cóctel con el que nos obsequiaron tras los parlamentos. Carlos Mazón (presidente de la Generalitat), Diana Morant (ministra de Innovación), Luis Barcala (alcalde de Alicante), Pablo Ruz (alcalde de Elche), Javier Sendra (Conselleria Medio Ambiente), Araceli Poblador y Patricia Blanquer (diputadas nacionales), Alejandro Soler (secretario provincial del PSPV), bajaron en tropel las escaleras junto a Salvador Navarro (CEV), Carlos Baño (Cámara de Comercio), Luis Rodríguez (Puerto de Alicante), Nuria Montes (consellera de Innovación) o Toni Pérez (alcalde de Benidorm).

Pilar Bernabé, Salvador Navarro, Diana Morant, Juan Antonio Nieves, Esther Guilabert y Patricia Blanquer.

Pilar Bernabé, Salvador Navarro, Diana Morant, Juan Antonio Nieves, Esther Guilabert y Patricia Blanquer. / Alex Domínguez

El responsable de la Euipo, con su inconfundible acento portugués, y declarado alicantino de Lisboa, alabó a su ciudad de adopción con un «la millor terreta del mon» en casi perfecto valenciano. Después, intervenciones de Barcala, Morant y Mazón. Sobre ellas, dejo a otros compañeros encargados de política que opinen.

Y sí. Olvidamos los buenos deseos de comenzar el régimen después de las navidades porque nos lanzamos a los aperitivos y al jamón como si volviéramos de un programa de supervivientes.

Amelia Fernández, Pedro Sánchez, Joaquín Vegara y Juan Llopis.

Amelia Fernández, Pedro Sánchez, Joaquín Vegara y Juan Llopis. / Alex Domínguez

Allí vimos muy animados en una mesa a Salvador Iborra, Catalina Iliescu, Juan Llopis o María Martín (UA) y la abogada Amelia Fernández.

Las vacaciones no se nos han ido de la cabeza todavía, porque no se escuchaba hablar mucho de política. Había ganas de temas más mundanos. En ello estaban Luis Consuegra (Mercadona), Mayte Antón y Juanjo Castón (AEFA), Andrés Sevila (Cámara de Comercio), Ignacio Amirola (INECA), Miguel Quintanilla (GrupoIdex), Maribel Martínez, María Teresa Rubio, Begoña González y Ana Isabel Martínez (AEPA), Danilo Angelini (cónsul de Italia), Nacho Guillem, Jaime Casas, Mar Torres y José Antonio Sendra (Caixabank), Pilar Fuentes (decana del colegio de Procuradores), Eduardo López (Terrapilar), Joaquín Pérez y José María Gómez Gras (UMH), Fernando Canós (Sabadell), o Cristina Rodes (AC).