Hidraqua presentan en FITUR sus modelos de gestión para un turismo sostenible

Los centros Dinapsis Valencia y Dinapsis Costa Blanca presentarán sus soluciones tecnológicas y casos de éxito en el foro FITURTechy

Dinapsis Costa Blanca ha logrado una gestión avanzada de las redes de agua potable

Dinapsis Costa Blanca ha logrado una gestión avanzada de las redes de agua potable

Dinapsis, la red de hubs de Veolia -grupo empresarial al que pertenece Hidraqua- para la transformación digital de los territorios, estará presente en Fitur, el punto de encuentro de referencia para los profesionales del turismo celebrado en Madrid. En concreto, Dinapsis ha impulsado techYsostenibilidad, el foro de tecnología y sostenibilidad en el que empresas, instituciones y expertos comparten ideas, servicios y soluciones para una mejor gestión de los recursos, una mayor sostenibilidad y el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la industria turística.

De la mano de sus centros de innovación Dinapsis Costa Blanca y Dinapsis Valencia, Hidraqua presenta en FITUR tecnologías, soluciones y diferentes modelos de gestión para reducir el impacto del cambio climático en los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

El 24 de enero, el foro sobre eficiencia tecnológica, sostenibilidad e inteligencia artificial, FITURTechy, acogerá las soluciones a los retos que se plantean para hacer del turismo una actividad sostenible en la Comunitat Valenciana. Entre ellas, herramientas tecnológicas para la mejora de la eficiencia hídrica como el proyecto SMART GREEN de riego inteligente en el municipio de Cullera, soluciones basadas en la naturaleza para la conservación y protección de los recursos naturales, o casos de éxito de proyectos de innovación para nuevos usos del agua regenerada como el Proyecto GUARDIAN para la prevención de incendios y protección de entornos urbano-forestales.

Instalaciones de Dinapsis Valencia

Instalaciones de Dinapsis Valencia / informacion

Cristina Baixauli, directora de Transformación de Hidraqua, pone en valor iniciativas como FITURTechY para ayudar al sector turístico a una mejor gestión de los recursos en el cuidado del medioambiente. “La disponibilidad de agua es un factor clave para la actividad turística de cualquier destino, por ello desde los centros Dinapsis de la Comunidad Valenciana, impulsamos la gestión eficiente y sostenible del agua y de los recursos naturales, aportando soluciones innovadoras que garanticen la conservación de los recursos hídricos y el equilibrio de los ecosistemas”.

Fitur es el punto de encuentro referencia a nivel internacional para los profesionales del turismo y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, en el que, anualmente, más de 130.000 profesionales comparten algunas de sus soluciones e ideas para el impulso de un modelo turístico más sostenible.

La red de centros en Comunidad Valenciana

En sus seis años de recorrido, Dinapsis Costa Blanca ha logrado, gracias a la digitalización, una gestión avanzada de las redes de agua potable, con un incremento de sus eficiencias y una reducción notable de las pérdidas de agua. Junto a ello y con ayuda de la digitalización, destaca el significativo incremento de la productividad de los equipos así como la reducción de huella de carbono de las operaciones, lo que ha redundado en una destacada mejora en la calidad del servicio.

Por su parte, el centro ubicado en La Marina de Valencia e inaugurado hace un año, Dinapsis Valencia nace para responder a los retos de ámbito local en el cual se ubica. Bajo la temática 'Ciudad Sostenible y economía circular’, este hub tiene por objetivo impulsar la transformación ecológica de los territorios y avanzar hacia la economía circular y la neutralidad en carbono, fomentando la alianza Industria-Ciudad, proporcionando mejores soluciones verdes en la gestión del ciclo integral del agua en diferentes ámbitos.