El nuevo producto de Mercadona que permite comer sano y rápido en cualquier momento

Este cereal destaca entre las novedades de la cadena de supermercados en 2024 por su formato completo y versátil

El nuevo producto de Mercadona para comer sano en cualquier sitio.

El nuevo producto de Mercadona para comer sano en cualquier sitio.

P. González

Hay una buena noticia para quienes persiguen comer sano, para quienes buscan una forma fácil, rápida y rica de mantener una buena alimentación. Mercadona ha dado la bienvenida a un superalimento que se puede comer tanto en recetas dulces como saldas, y en cualquier momento del día, y para que nunca te falten las proteínas, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Se trata de un cereal muy conocido que aterriza con un nuevo formato para ser todavía más completo y versátil.

Hablamos de la avena, pero no presentada tradicionalmente sino redescubierta de una manera completamente distinta. Habitualmente, la avena se ha consumido en España en barritas, en panes, en copos o en repostería. Pero ahora ha llegado el momento de aprovechar los valores nutricionales de este cereal de una manera diferente.

Receta saludable y rápida con el nuevo producto de Mercadona.

Receta saludable y rápida con el nuevo producto de Mercadona. / Información

Te lo contamos ya, pero te vamos anticipando que esta opción te va a permitir comer avena a diario, en cualquier parte y momento, sin necesidad de cocinar.

La nueva forma de tomar avena en Mercadona

Mercadona ha sumado a sus lineales la más reciente innovación de Sabroz en el mundo de la nutrición: los nuevos vasitos de Avena Sabroz.

Grano de avena cocida Sabroz.

Grano de avena cocida Sabroz. / Información

Vienen en paquetes con dos unidades de vasitos y cumplen el objetivo: lograr que se pueda comer bien de manera sencilla y deliciosa. Una vez que abres el vasito, te encuentras los granos de avena perfectamente cocidos y listos para disfrutar en cualquier momento del día.

 Son una alternativa perfecta para quienes llevan un ritmo de vida acelerado y no quieren renunciar a una alimentación saludable. De esta manera, no tendrán que sacrificar horas en la cocina o caer en la tentación de opciones menos saludables y nutricionalmente completas cuando estén fuera de casa.

Vasitos de Avena Sabroz: el cereal estrella de Mercadona

La avena es un superalimento versátil y altamente nutritivo. Es rica en fibra, proporciona una digestión saludable y estabiliza los niveles de azúcar en sangre, entre otras. Además, es una fuente de proteína vegetal, vitaminas y minerales, como hierro y zinc.

Los vasitos de Avena Sabroz los puedes llevar contigo donde quiera que vayas y son el aliado perfecto para mantener un sistema digestivo saludable y conseguir la energía necesaria para afrontar el día con vitalidad. Sabroz comercializa este producto únicamente en Mercadona.

Receta con los granos de avena cocida Sabroz.

Receta con los granos de avena cocida Sabroz. / Información

Estos vasitos contienen el grano entero de la avena no procesado, lo que facilita que se conserve toda esa fibra, proteínas, vitaminas y minerales naturales que ya hemos mencionado que tiene este cereal.

Recetas con los Vasitos de Avena Sabroz

Si optas por utilizar estos granos de avena en una ensalada, puedes consumirlos sin calentar. Si los quieres para otras preparaciones, puedes calentarlos un minuto en microondas o dos minutos en sartén. Podrás incluirlos tanto en recetas dulces o saladas, como base o como guarnición de comidas o cenas.

Receta de salteado de verduras con pollo y avena.

Receta de salteado de verduras con pollo y avena. / Información

Te dejamos por aquí una receta que puede inspirarte a la hora de utilizar tus vasitos de grano de avena cocida: Salteado de verduras con pollo y avena.

Receta de salteado de verduras con pollo y avena

Receta de salteado de verduras con pollo y avena

Necesitarás, además de la avena y el pollo, calabacín, calabaza, tirabeques, espárragos, ajetes, sésamo, cebollino y salsa de soja. Con el calabacín deberás hacer rodajas finas y la calabaza tendrás que cortarla en tacos pequeños. Los espárragos déjalos en trozos de dos centímetros, y pica bien los ajetes y el cebollino. El pollo irá en pequeñas rodajas, del tamaño que hayamos dejado los espárragos, para que no se quede seco mientras se cocina.

Seguimos. Salpimentamos el pollo y lo llevamos a la sartén con una cucharada de aceite. Luego reservamos el pollo en un plato y, en la misma sartén, con otra cucharada de aceite, añadimos el resto de alimentos que tenemos preparados, excepto la avena y el cebollino.

Cuando se empiecen a dorar, echaremos la salsa de soja, salteamos bien y emplatamos junto al pollo.

Es el momento del ingrediente estrella. Calentamos nuestro vaso de grano de avena cocida un minuto en el microondas y emplatamos junto al pollo y las verduras. Y ya solo queda echar sésamo y cebollino al gusto para poder empezar a disfrutar del plato.

Ideas de recetas dulces saludables

Si te haces con tus vasitos de granos de avena Sabroz en Mercadona, también podrás usarlos para hacer elaboraciones dulces, como este super bowl de avena con yogurt y frutas variadas.

Bowl de avena con yogurt y frutas variadas.

Bowl de avena con yogurt y frutas variadas. / Información

Otra idea, por ejemplo, son las bolitas energéticas de avena y chocolate. La receta es muy sencilla y te chuparás los dedos cada vez que le pegues un bocado a una.

Receta de bolitas energéticas de avena y chocolate

Receta de bolitas energéticas de avena y chocolate

Necesitas mezclar avena, mantequilla de cacahuete, miel, chips de chocolate y nueces picadas. Cuando estén todos los ingredientes bien combinados, añade una pizca de sal y mézclalos de nuevo. Luego, mete el bol en la nevera y déjalo allí durante al menos 30 minutos.

Ahora que nuestra masa está fría, vamos a hacer bolitas del tamaño de una cucharada ayudándonos con las manos. Presiona bien para que se mantengan unidas. Vuelve a meterlas en la nevera y, después de media hora, ya estarán listas para servir.