Un millar de personas en la gala del 50 aniversario de la Escuela de Idiomas de Alicante

El evento tuvo lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Provincial donde los alumnos se convirtieron en artistas

El espectáculo contó la historia del centro y sus señas de identidad que pasan por la igualdad, la inclusión y la diversidad

J. Hernández

J. Hernández

Más de un millar de personas llenaron la Sala Sinfónica del Auditorio Provincial en la gala del 50 aniversario de la Escuela de Idiomas de Alicante, que se celebró en la noche del viernes.

El espectáculo fue "formidable, un éxito total", en el que los alumnos se transformaron en artistas para representar la historia de la escuela y sus señas de identidad, explica el director de la escuela, Antonio Cánovas.

Se trata del tercer evento que organiza la EOI en el 50 aniversario tras una jornada de puertas abiertas en octubre y el acto institucional en noviembre. En marzo realizarán una jornada metodológica entre escuelas con profesorado, talleres y ponencias; el 23 de abril tendrá lugar una jornada gastronómica; y en junio se celebrará la clausura del 50 aniversario.

Actuación en la gala del 50 aniversario de la EOI de Alicante

Valores

La gala del viernes por la noche fue un evento festivo en el que, a través de tres maestros de ceremonias, se contó el recorrido de cinco décadas de la Escuela de Idiomas de Alicante, con diferentes mensajes a través de diferentes actuaciones. "A la gente le encantó y le llegó, y lo bonito es que los propios alumnos eran los artistas, los intérpretes de cada actuación".

Hubo músicos, cantes, bailarines, personas que recitaban, artes marciales y en general una representación de todas las artes escénicas sobre el escenario, "con una categoría fabulosa porque también entre los estudiantes hay gente que es artista".

Alumnos artistas

Así, cuando el centro tuvo esta idea lanzó un formulario entre los más de 5.000 alumnos, entre los que salieron los intérpretes y llegaron las propuestas para hacer el montaje del espectáculo.

Gala 50 aniversario de la Escuela de Idiomas de Alicante

Con esta idea, intentaron transmitir a la sociedad alicantina "lo que hacemos en la escuela y esas señas de identidad que en nuestro proyecto educativo de centro tenemos como premisas, que es enseñar la igualdad, la diversidad, la inclusión, la entrega, la pasión o la ilusión, todo este tipo de mensajes que son tan importantes. Esto a la gente le llegó al corazón, superando nuestras expectativas", señala Cánovas sobre un evento, que estuvieron preparando durante un año.

Al espectáculo acudió representación de la Dirección Territorial de Educación y el director de cine de Alicante Vicente Seva, el bailarín José Espadero, y representantes invitados del ámbito cultural y artístico de Alicante.