Los comerciantes de Virgen del Remedio en Alicante se unen para dejar de estar "estigmatizados"

La Asociación de Comerciantes Plaza de Argel se presenta con el respaldo de 22 establecimientos del barrio y la agrupación vecinal para "dar un vuelco a la plaza" y reivindicar mejoras en el asfaltado, la

La plaza de Argel, en una imagen de archivo.

La plaza de Argel, en una imagen de archivo. / Alex Domínguez

Alberto Losa

Alberto Losa

Los comerciantes de la Zona Norte buscan dejar de estar "estigmatizados". Al menos, cambiar la impresión que hay sobre la zona. Con ese motivo se ha presentado la Asociación de Comerciantes Plaza de Argel, que engloba a 22 comercios de la zona, la mayoría de ellos cercanos a la plaza.

La nueva asociación está presidida por Pedro Martínez, que regenta una carnicería. El tendero ha asegurado que "queremos que la plaza vuelva a ser el centro neurálgico de Virgen del Remedio", y que quienes componen la nueva directiva son "gente joven" que quiere "darle un vuelco a la plaza". Con esta idea, ha subrayado que pretender "cambiar la imagen que se tiene de la zona", ya que es un área "muy integrada en la que todos nos llevamos bien".

En esta línea, espera la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, con quien ya han tenido toma de contacto con todas las concejalías a la espera de "solucionar problemas de limpieza, alumbrado y asfaltado".

Recuperar una imagen positiva

La nueva directiva se ha marcado el objetivo de recuperar su idiosincrasia particular para encabezar los movimientos sociales y económicos del barrio que "tan necesarios se hacen en estos momentos", como consideran. La asociación pretende compensar con actuaciones comerciales y mejoras en infraestructuras y servicios en la zona la estigmatización zonal que "lleva a cuestas durante mucho tiempo", como ellos mismos subrayan.

Los comerciantes han asegurado que presentarán al gobierno local distintas propuestas de mejora y colaboración para la zona con el fin de intentar abordar las posibles soluciones, buscando un ambiente de colaboración que propicie esta apuesta de recuperación y consolidación comercial. Entre las necesidades, destacan las de "limpieza, seguridad, tráfico o alumbrado", tanto de la propia plaza como del barrio en general.

Según Martínez, esperan "adaptarse a los nuevos tiempos", realizando campañas de difusión interna, de publicidad y de colaboración expresa con la Concejalía de Comercio para propiciar campañas que den a la plaza de Argel la imagen de una zona de comercio de calidad.

Entre los colaboradores, también esperan contar con la ayuda de las distintas entidades festeras, sociales y culturales de la zona, como la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio, para realizar actividades y eventos conjunto que proyecten una imagen "de movimiento asociativo consolidado y reivindicativo" en Virgen del Remedio.

De la misma forma ya han contactado con las distintas entidades festeras, sociales y culturales de la zona con la ayuda de la Asociación de Vecinos de Virgen del Remedio para la realización de actividades y eventos conjuntos que refuercen la imagen que siempre ha tenido el barrio Virgen del Remedio y Plaza de Argel de un movimiento asociativo consolidado y reivindicativo. 

Suscríbete para seguir leyendo