Una avería afecta a tres trenes entre Alicante y Torrellano

La incidencia que afectaba a la señalización ha quedado solucionada y causado retrasos de hasta 45 minutos

Apeadero de San Gabriel en una imagen de archivo.

Apeadero de San Gabriel en una imagen de archivo. / Rafa Arjones

Una avería que afecta a la señalización ha tenido interrumpida durante cincuenta minutos la circulación de trenes entre Alicante y Torrellano, y que cubren el trayecto entre Alicante y Murcia/Cartagena, ha confirmado el gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif. La avería se ha detectado a las 19.20 horas de esta tarde y hacia las 20.10 horas se ha podido reanudar el servicio.

A través de su cuenta de X, el antiguo Twitter, Adif indicaba que "se encuentra interrumpida la circulación entre Alacant-T y Torrellano, del trayecto Alicante-Murcia/Cartagena, por una incidencia que afecta a la señalización en San Gabriel".

Fuentes de Renfe indicaron que la avería había afectado a un total de tres trenes, dos de ellos de cercanías. Hacia las 20.10, la avería se ha solucionado y ya se circulaba correctamente, con retrasos de hasta 45 minutos.

Asimismo, sobre las 20.40 horas la avería de un tren ha obligado a interrumpir la circulación entre Novelda-Aspe y Monóvar-Pinoso el trayecto que cubre Alicante, La Encina y Albacete. Un tren de media distancia que cubría el trayecto entre Alicante y València se ha detenido a causa de una avería cuando llegaba a la estaciín de Monóvar.Fuentes de Renfe han informado que se había movlizado otro convoy para continuar el traslado de los pasajeros y se estaba a a la espera de que llegara a la estación de Elda donde habían sido trasladados y se le espera sobre las 23.00 horas. Asimismo otros dos trenes, un Euromed y un Intercity, se encontraban detenidos a la espera de que se despejara la vía para continuar su trayecto.