El Ayuntamiento de Alicante inicia la reparación de un "agujero" en la pasarela del Postiguet

Las actuaciones se han iniciado esta semana y desde el Consistorio apuntan que se trata de los trabajos definitivos de reparación de esta infraestructura

Unos obreros repaean el "agujero" en la pasarela del Postiguet.

Unos obreros repaean el "agujero" en la pasarela del Postiguet. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha una serie de trabajos urgentes para reparar la pasarela del Postiguet, que durante los últimos meses ha experimentado una serie de problemas estructurales. El puente, que realiza las veces de pasarela peatonal de acceso a la playa del Postiguet desde la calle Virgen del Socorro, presentaba hasta principios de semana un agujero de grandes dimensiones que se habría ido haciendo más grande con el paso del tiempo.

Hace cuatro años que la pasarela se encuentra en estas condiciones, desde que a mitad de 2020 un camión de bomberos se empotrase contra este transitado puente. Un accidente que provocó una importante grieta en la parte inferior de pasarela y que, durante este tiempo, ha estado expuesta a la humedad, la lluvia y el salitre del mar, una circunstancia que ha provocado que los daños sean mucho mayores en la estructura metálica.

El estado en el que se encontraba el puente del scalextric.

El estado en el que se encontraba el puente del scalextric. / L. FERRÁNDIZ

Esta semana, los operarios municipales han comenzado los trabajos de reparación, que se consideran cruciales para garantizar la viabilidad de esta infraestructura. Según fuentes municipales, estas intervenciones son "los trabajos definitivos de reparación" que se van a llevar a cabo en la estructura en la pasarela del Postiguet.

Con el anuncio de que esta actuación es la "definitiva" sobre la estructura, se descartaría también la opción anunciada por el Consistorio en 2022, que apostaba por realizar una reforma completa de la estructura que consistía, según informaron, en "desmontar el módulo de acceso y reponer la superficie mediante un nuevo laminado con fibra de vidrio para que luzca en las mejores condiciones”.

El proyecto de reparación de la pasarela del Postiguet formaba parte de un plan más amplio del Ayuntamiento para mejorar las principales vías de la ciudad, con un presupuesto asignado de 2.008.263 euros y un plazo de ejecución de siete meses que no ha llegado a ponerse en marcha. Además de la reparación del puente, se anunciaron también una serie de trabajos de mejora y mantenimiento en otras infraestructuras, como el Puente Rojo o los túneles de la avenida de Denia.