El alumnado del IES Cabo de la Huerta de Alicante se moviliza por la igualdad

La asamblea formada por decenas de estudiantes de 3° y 4° de ESO y de Bachillerato convoca huelga para el 8M y una manifestación a las 11 de la mañana desde la puerta principal del instituto

Una proresta anterior en el IES Cabo de la Huerta

Una proresta anterior en el IES Cabo de la Huerta / Jose Navarro

J. Hernández

J. Hernández

La Asamblea de Estudiantes por la Igualdad del IES Cabo de la Huerta de Alicante ha convocado una movilización para conmemorar el 8 de marzo y "defender la igualdad también en los centros educativos". 

La asamblea, formada por decenas de estudiantes de 3° y 4° de ESO y de Bachillerato, ha decidido convocar una jornada de huelga para el Día de la Mujer y una manifestación que empezará a las 11 de la mañana en la puerta principal del instituto y recorrerá la zona hasta el IES Radio Exterior, donde también se ha convocado huelga. 

Infraestructuras

Para la asamblea, que ya se movilizó el curso pasado exigiendo nuevas infraestructuras educativas, "la defensa de la igualdad, de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI es cada vez más necesaria". 

"Por eso hemos decidido movilizarnos y luchar por nuestros derechos. No vamos a permitir ningún retroceso", señalan. Asimismo, insisten en que un día de huelga es "una jornada de protesta y reivindicación, no es un día para quedarse en casa y saltar clases. Por eso hemos convocado una manifestación y hemos estado desde hace semanas preparando las pancartas e informando a todo el alumnado". 

Por la tarde

Asimismo, la asamblea se sumará a la manifestación convocada por el movimiento feminista en Alicante a las 18:30 de la tarde.