Fundación Iberdrola, con Proyecto Hombre Alicante y con Iniciativa Social en Educación y Familia

Los proyectos sociales que apoya en la provincia tienen como objetivo prevenir el consumo de drogas u otros trastornos adictivos y promover el desarrollo social y educativo de infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad

Visita a la Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante

Visita a la Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

Fundación Iberdrola España ha visitado los dos proyectos sociales que apoya en la provincia de Alicante a través de su Programa Social – Futuro con Energía. Se trata de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante y Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia, dos entidades sociales que desarrollan proyectos para prevenir el consumo de drogas u otros trastornos adictivos y promover el desarrollo social y educativo de infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Las visitas han contado con la asistencia de los responsables de los proyectos de las entidades junto a los representantes de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, presidente; Ramón Castresana, director; Teresa Rodríguez de Tembleque, responsable de Acción Social, Formación e Investigación; y Guadalupe de Cuadra, técnico de Acción Social.

Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante

Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante proporciona atención integral a personas con problemas de adicción y sus familias, para favorecer su desarrollo personal e integración en sociedad.

Su proyecto "Programas de Prevención de Adicciones: Indicada para jóvenes y sus familias" tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas u otros trastornos adictivos, minimizando factores riesgo y favoreciendo la protección cambiando y reforzando actitudes alternativas. Además, también ayudan a aumentar la autoestima de las personas mediante la gestión emocional, estrategias cognitivas, interacción social, ocio, formación y valores.

Como resultado de este proyecto, se espera beneficiar a más de un 75% de los participantes adolescentes con el fin de ser un “activo” en todos los ámbitos de la sociedad y beneficiar el sistema y entorno familiar de al menos 130 personas.

Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia

El proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo social y educativo de infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad en Alicante, por medio de acciones de apoyo educativo en entorno no formal que suplan carencias de conocimientos y competencias, junto con actividades que transmiten valores y habilidades sociales en un contexto escolar.

Se busca promover el desarrollo personal de menores en situación de pobreza y exclusión social, proporcionarles acompañamiento individual y personalizado, fortalecer su autoestima así como despertar su interés y curiosidad por aprender.

Se pretende también suplir la carencia de actividades extraescolares y de ocio y tiempo libre en su entorno próximo y propiciar y aumentar la presencia de las familias en la crianza de los hijos.

Más de 12 millones de euros invertidos en iniciativas sociales

Iberdrola, a través del Programa Social la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente, en el apoyo a la investigación en temas relacionados con la energía y el cambio climático, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.