La UA y la Fundación Manuel Peláez Castillo donan 3.490 euros a Noray-Proyecto Hombre Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y APSA renuevan su compromiso para impulsar la formación e inserción laboral para personas con discapacidad con prácticas laborales

Entrega del cheque de la UA y la Fundación Manuel Peláez Castillo a la Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante

Entrega del cheque de la UA y la Fundación Manuel Peláez Castillo a la Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, Catalina Iliescu, y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, han hecho entrega este jueves de un cheque por valor de 3.490 euros a la Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante, que ha recibido su presidenta, Consagración Jareño.

La cifra donada es fruto de la recaudación del concierto solidario ofrecido por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), el pasado 30 de junio en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA). El acto, que ha tenido lugar en el despacho rectoral, ha contado también con la asistencia de la directora de la Fundación General de la Universidad de Alicante, Lucía Gomis.

Por otro lado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, ha firmado este jueves el convenio anual de colaboración con la Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Psíquica de Alicante (APSA) con su presidenta Nito Manero. El objetivo de este acuerdo es establecer y articular la cooperación entre ambas entidades para la realización de su Programa de Formación e Inserción Laboral para personas con discapacidad.

Asistentes al acto con la concejala de Cultura

Asistentes al acto con la concejala de Cultura

La concejalía explica que colabora con 60.000 euros con los que, entre otras cuestiones, permitirá la realización de prácticas laborales para seis de sus asociados en distintas instalaciones culturales municipales.

Este programa de inserción laboral para personas con discapacidad desarrolla una metodología de formación teórico práctica, que incluye la realización de prácticas laborales, y cuya vigencia inicial es de cuatro años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de ocho.

La receta de la coca amb tonyina más deliciosa de APSA

Pilar Cortés

En el acto de la firma han estado presentes la mayor parte de los afiliados de APSA que presentan servicio durante el presente ejercicio en los equipamientos culturales municipales de la Lonja, MACA y Las Cigarreras, junto a personal directivo de la organización social.