Semana Santa en Alicante: la escapada perfecta a pocos minutos de la ciudad

El Hotel Montíboli, en Villajoyosa, se convierte en una de las opciones más interesantes para disfrutar de estos días festivos en la costa mediterránea por su incomparable ubicación, que es un secreto para muchos 

Vistas desde el Hotel Montíboli en Villajoyosa.

Vistas desde el Hotel Montíboli en Villajoyosa. / Hotel Montíboli

C. Moreno

A pocos kilómetros de la ciudad de Alicante, se esconde un rincón de la provincia que se posiciona como una de las mejores opciones para disfrutar en Semana Santa. Villajoyosa, además de sus espectaculares parajes naturales y calas de postal que a menudo pasan desapercibidas para los alicantinos, ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de vivir una experiencia que abarque todos los sentidos. 

Situado sobre un acantilado a pocos minutos del casco antiguo del pueblo marinero y rodeado de una exuberante naturaleza, encontramos el Hotel Montíboli. El hotel, uno de los más emblemáticos de la costa mediterránea, fusiona lo mejor de la región para dar como resultado una estancia de ensueño. Gastronomía, playas, aire fresco y desconexión son solo algunas de las excusas para disfrutar de la Semana Santa en Hotel Montíboli, que reabre sus puertas este viernes 22 de marzo.

Vista aérea del Hotel Montíboli.

Vista aérea del Hotel Montíboli. / Hotel Montíboli

Experiencia sensorial para Semana Santa en Alicante

A los pies del Hotel Montíboli se encuentran algunas de las mejores calas de aguas cristalinas de la provincia de Alicante, y a la vez muy poco conocidas. Por esta razón, se mantienen como verdaderos paraísos vírgenes, perfectos para disfrutar de unas horas de desconexión

En este sentido, la ubicación del Hotel Montíboli no tiene punto de comparación. El edificio se construye sobre algunas de las antiguas torres vigías que salpican el litoral alicantino. Además de las vistas, desde las instalaciones del hotel podrás tener acceso directo a dos de estas playas, ambas ideales para disfrutar a lo largo de todo el día.

Estamos hablando de la Caleta y L’Esparrelló, dos calas salvajes situadas a un paso del alojamiento y uno de sus tesoros mejor guardados. Dos calas de postal de aguas transparentes y caldeadas perfectas para disfrutar de un refrescante baño en el Mar Mediterráneo.

Habitación del hotel con vistas al mar.

Habitación del hotel con vistas al mar. / Hotel Montíboli

Gastronomía cinco estrellas en Hotel Montíboli

La oferta gastronómica del Hotel Montíboli emerge como uno de sus principales encantos, una experiencia concebida para cautivar los cinco sentidos y deleitarse con los sabores locales. En la Finca El Clot, ubicada en Villajoyosa, cultivan sus propias frutas, verduras e incluso las olivas para su AOVE, garantizando la excelencia desde su origen.

Para aquellos con un paladar exigente, el Restaurante Emperador se erige como un imprescindible, un oasis gourmet que invita a sumergirse en su carta de exquisitos platos, despertando deseos de prolongar la estadía entre arroces, calderos y pescados de primera calidad. La fusión perfecta entre lo mejor de la tierra y el mar encuentra su máxima expresión bajo la dirección del chef Jean Marc Sanz.

Para quienes optan por desconectar el reloj durante las vacaciones, sin preocuparse por horarios ni rutinas, la Terraza Alhambra se convierte en el escenario predilecto. Este concepto de terraza panorámica, más relajado, ofrece las mejores vistas acompañadas de las delicias mediterráneas, disponibles en cualquier momento del día, con el mar como telón de fondo. Un espacio donde el disfrute se vuelve eterno y las horas se deslizan suavemente entre placeres culinarios y panoramas sublimes. Y ambos abiertos también a cualquiera que desee acercarse a disfrutar de la gastronomía con las mejores vistas, aunque no se alojen en el hotel. 

La gastronomía es otro de los atractivos del Hotel Montíboli a disfrutar en Semana Santa.

La gastronomía es otro de los atractivos del Hotel Montíboli a disfrutar en Semana Santa. / Hotel Montíboli

SPA en primera línea de playa, una forma más de desconectar en Semana Santa

En el Hotel Montíboli, cualquier época del año se convierte en el momento ideal para sumergirse en el mundo rejuvenecedor de la talasoterapia. Más allá de sus piscinas que se asoman al borde de los acantilados, el SPA, estratégicamente ubicado junto a la playa y rodeado de palmeras, te invita a deleitarte con sus instalaciones en todo momento.

Con una piscina recreativa de ensueño, camas y bañeras de hidromasaje, sauna, baño turco y una gama de masajes de todo el mundo, el SPA ofrece una experiencia sensorial incomparable, todo ello mientras disfrutas de las vistas panorámicas que lo rodean. Además, cada tratamiento lleva consigo el sello de calidad de los productos de Laboratorios Thalgo, la emblemática firma francesa de cosmética que añade un toque de exclusividad a un servicio ya de por sí excepcional.

El hotel se sitúa en una de las mejores zonas de la costa mediterránea.

El hotel se sitúa en una de las mejores zonas de la costa mediterránea. / Hotel Montíboli

También cuenta con un gimnasio panorámico, diseñado para aquellos que desean mantenerse en forma mientras se deleitan con las impresionantes vistas que ofrece. En el Hotel Montíboli, el bienestar se convierte en una experiencia completa donde cada detalle se cuida con mimo para asegurar que tus momentos de relajación sean inolvidables.

Y, por supuesto, si te apetece salir del hotel, Villajoyosa te ofrece distintas actividades para que cada día se convierta en una experiencia: playas, deportes acuáticos, excursiones, caminatas, visitas guiadas, museos o espectáculos. 

Tanto la amabilidad del equipo como la calidad de este refugio mediterráneo harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Esta Semana Santa, encuentra la habitación del Hotel Montíboli que más se adapta a tu personalidad y escápate a disfrutar de este entorno privilegiado y déjate mimar con cada uno de sus servicios.