Así son los nuevos adornos para la Semana Santa de Alicante en 2024

Las fiestas estrenarán unas nuevas decoraciones contratadas por primera vez para celebraciones señaladas

Una de las nuevas decoraciones a instalar este año.

Una de las nuevas decoraciones a instalar este año. / Héctor Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Las calles de Alicante se preparan para la llegada de la Semana Santa de 2024. El Ayuntamiento inicia la instalación de los palcos y vallados de la Carrera Oficial ubicados en la Rambla, que estrenará este Domingo de Ramos (como viene siendo habitual) la procesión de Jesús Triunfante, popularmente conocida como «La Burrita». 

Este año, además, a las instalaciones habituales se sumarán las nuevas decoraciones adjudicadas recientemente por el Ayuntamiento para acompañar a las principales celebraciones de la ciudad: Semana Santa, Santa Faz, Hogueras y Navidad.

En este caso, las de Semana Santa consistirán en un vallado ornamental para la carrera oficial, como el que ya se venía instalando en anteriores años, y dos tapices elaborados a base de flor seca que se ubicarán en las puertas laterales del edificio del Ayuntamiento.

Uno de los nuevos tapices decorativos.

Uno de los nuevos tapices decorativos. / Alex Domínguez

Por lo que respecta a los tapices florales, contarán con unas dimensiones de 3x5 metros. El primero de ellos mostrará una imagen icónica de la Semana Santa de Alicante escogida por el Ayuntamiento y el segundo lucirá el cartel anunciador de la edición, incluyendo ambos el escudo municipal y el de la Junta Mayor.

Una de las nuevas decoraciones a instalar este año.

Una de las nuevas decoraciones a instalar este año. / INFORMACIÓN

Santa Faz

Además, para la celebración de la tradicional romería a Santa Faz, se contempla la colocación de 26 arcos ornamentales en varios de los tramos que atraviesa la Peregrina, que deberán estar elaborados con motivos florales y contar con el escudo municipal del Ayuntamiento así como con la imagen de la Faz Divina.

Estos elementos deberán tener necesariamente unas dimensiones mínimas de cinco metros de ancho y, al menos, una altura de cuatro metros y medio. El constructor de los adornos deberá hacerse cargo, además, de su montaje y anclaje.