Jornadas sobre los Juegos Olímpicos en el IES Mare Nostrum de Alicante

El instituto celebra el martes y el miércoles una serie de actividades sobre las próximas Olimpiadas en París que implican a todo el alumnado

El IES Mare Nostrum de Alicante acogerá las actividades

El IES Mare Nostrum de Alicante acogerá las actividades / David Revenga

J. Hernández

J. Hernández

Con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, el instituto de secundaria Mare Nostrum de Alicante ha preparado un proyecto educativo interdisciplinar bajo el título “Le collège-lycée Mare Nostrum avec les J.O. !”, implicando a todas las etapas del centro (ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo).

El IES Mare Nostrum es el único centro público no-francófono en España cuyo proyecto ha sido aceptado por Génération 2024, la plataforma oficial de educación que trabaja con el Comité Olímpico de París.

Cada departamento didáctico trabaja con su alumnado los Juegos Olímpicos desde su especialidad como presentaciones, podcasts, infografías, talleres, etc., para plasmarlo en un producto final, una página web, que realizarán alumnos del centro de Grado Superior en concepto de su proyecto de fin de grado.

Proyecto olímpico

Gracias al compromiso y entusiasmo de todo el profesorado y sus alumnos se están obteniendo trabajos realmente interesantes, que se expondrán a la comunidad educativa el martes y miércoles próximos, 26 y 27 de marzo, con motivo de las jornadas culturales que se celebran cada año en el centro. La inauguración de las actividades relacionadas con el proyecto olímpico serán el 26 a partir de las 9.15 horas.

Como broche final se espera la asistencia de antiguos atletas olímpicos, quienes contarán su experiencia personal y sus respectivas disciplinas en el universo olímpico.

Lengua francesa

La iniciativa se puso en marcha en un primer tiempo para propulsar dentro y fuera del centro la lengua francesa, lengua oficial de los Juegos Olímpicos modernos instaurados por Pierre de Coubertin en 1896.

El objetivo que pretende el IES Mare Nostrum es despertar el interés del alumnado a los Juegos Olímpicos antiguos y modernos, fomentar los idiomas hablados y enseñados en el centro y sobre todo hacer hincapié en la inclusión y en los valores engendrados por el deporte.