Estas han sido las mejores tapas de la Semana Santa de Alicante 2024

Cervecería Carví, Gastrobar Jorge y Bar Merca Centro Babel se coronan como los establecimientos con las elaboraciones más votadas por los ciudadanos de la V Jornada Gastronómica de Cuaresma

Presentación de la Tapa cofrade en Alicante.

Presentación de la Tapa cofrade en Alicante. / INFORMACIÓN

Alicante ya tiene a los tres establecimientos ganadores de las mejores tapas cofrade 2024, escogidos por los ciudadanos en la la V Jornada Gastronómica de Cuaresma. En primer lugar, ha resultado ganadora la "Lágrima sobre parmentier de alcachofa" elaborada por cervecería Carví, con base de crema trufada y alcachofa confitada de La Vega Baja y huevo de codorniz acabado con tierra de jamón. En segundo lugar ha sido escogida la propuesta del Gastrobar Jorge: ñoquis de bacalao con salsa kimchi. El tercer puesto, obtenido por el bar Merca Centro del Mercado municipal de Babel, ha sido para su "rape en salsa marinera con carpaccio de gamba".

Las tapas ganadoras de la edición de 2024.

Las tapas ganadoras de la edición de 2024. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, organizadores del certamen, reconocen a estos tres establecimientos con un certificado como las mejores tapas del concurso de la quinta edición en la que han participado 25 restaurantes. Los diplomas se harán entrega próximamente en un acto al que acudirán la concejala de Comercio, Consumo y Hostelería, Lidia López, la presidenta de Apeha, Mª del Mar Valera, y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Alfredo Llopis. El primer ganador ha resultado seleccionado con un 25% de los votos de los ciudadanos, el segundo con un 18% y el tercero con un 10%.

La concejala Lidia López, ensalzó las jornadas gastronómicas destacando “su calidad culinaria, la fusión de innovación y tradición en las tapas y menús así como el éxito de participación que cada año es mayor”, al tiempo que se comprometió a “seguir apostando por difundir nuestra gastronomía de Cuaresma con estos eventos y al sector hostelero como motor de la economía de la ciudad que ponen de relieve la alta profesionalidad de nuestros chefs”.

Desde Apeha su presidenta Mª del Mar Valera, señaló que “la hostelería está muy contenta con la buena aceptación de esta edición que se consolida en la ciudad, y ha tenido una alta participación de público”, así como ha agradecido “a todos los establecimientos que año tras año se involucran y apuestan por innovar y hacer cada vez más atractivas las tapas y menús. Esta es la jornada gastronómica que la gente le da más valor y mejor funciona de todas las que organizamos”.