Aplazan el desahucio de una familia con un menor con parálisis cerebral en Alicante

El desalojo del inmueble ha sido aplazado al 7 de junio ya que no pueden acogerse al Real Decreto Antidesahucios al no haberlo solicitado en un primer momento su antiguo abogado

Una mujer pasa frente a un bloque de pisos en Colonia Requena.

Una mujer pasa frente a un bloque de pisos en Colonia Requena. / HÉCTOR FUENTES

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Un desahucio aplazado pero con fecha de ejecución sobre el papel. El inminente desalojo de una familia en Alicante, un matrimonio y un hijo de seis años con parálisis cerebral a su cargo, originalmente programado para el martes 7 de mayo en la calle Pasaje Artesanía en el barrio Colonia Requena, ha sido pospuesto hasta el 7 de junio, con una fecha límite final para el 3 de julio, ha generado una gran preocupación en la ciudad.

Esta prórroga ha traído un suspiro de alivio a la familia, pero la incertidumbre sigue pesando sobre ellos al no contar con un techo bajo el que residir a partir del día en el que se ejecute el lanzamiento y se enfrentan al riesgo inminente de quedarse en la calle. La falta de colaboración por parte del primer abogado que tuvo la familia dificultó inicialmente la posibilidad de acogerse al Real Decreto Antidesahucios, ya que no presentó los recursos necesarios en su momento.

El Sindicat de Barri Carolines, ha sido el colectivo que se ha encargado de llevar a cabo los trámites para tratar de impedir el desahucio. "El primer abogado no hizo este recurso, decía que no podía hacer más y consiguió un mes de suspensión. En este tiempo pedimos un cambio y la nueva abogada que nos han concedido ya ha conseguido darnos un mes más de plazo, la verdad es que muy bien, ella sí que ha querido hacer su trabajo", indica Raúl Font, miembro del colectivo sindical.

La situación de esta familia es particularmente delicada debido a la presencia de un miembro con parálisis cerebral. "La situación es que ellos tienen un hijo de seis años de edad que tiene un alto grado de discapacidad, con parálisis cerebral, y una nueva fecha de lanzamiento. A Soria acaban de darle la residencia, con resolución favorable que ha llegado esta semana, y nos hemos puesto en marcha para inscribirla como demandante de vivienda social en el EVha. En la vivienda estaban en situación de okupación, pero es que la situación en la que ellos se encuentran es muy vulnerable, el dueño de la vivienda tiene otros seis pisos en Alicante, no les podemos poner en el mismo nivel", explica Font.