Las Hogueras de Alicante preparan arroces de categoría

El certamen de Paellas congrega un año más en el parque Lo Morant a unos 4.000 foguerers y barraquers

Así se divierten las hogueras en las Paellas de Lo Morant

JOSE NAVARRO

Con gorra y pistolas de agua para hacer frente a los 27 grados que marca el termómetro en Alicante este domingo. Así están viviendo las Hogueras una nueva jornada de convivencia en el parque Lo Morant con la preparación de cientos de arroces. Unas 4.000 personas, según cálculos de la Federació de Fogueres, se encuentran disfrutando de esta jornada de fraternidad.

Desde bien temprano el parque Lo Morant ha comenzado a recibir los ingredientes, utensilios y medios necesarios para la preparación del certamen de arroces, popularmente conocido como las Paellas.

Foguerers y barraquers, pequeños y mayores, han ido llenando el espacio buscando la sombra, ataviados con las camisetas o polos de sus comisiones. De las 139 hogueras y barracas se han inscrito en el certamen un total de 108, según la Federació. 

Charangas

Las Belleas del Foc, Alba Navarro y Martina Lloret, y sus damas de honor, junto con el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, el vicealcalde, Manuel Villar, y representantes de la corporación municipal como la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, entre otros, han hecho su aparición por el recinto en torno a las 12 horas.

La comitiva ha realizado un paseo para saludar a las comisiones, poniendo especial atención en la de Séneca-Autobusos y Florida Portazgo, hogueras de ambas Belleas del Foc. Tanto Navarro como Lloret han compartido momentos de complicidad con sus compañeros, como abrazos y besos. 

La celebración ha continuado a ritmo de charangas, que han animado tanto a la corte del Fuego como a la corporación municipal, que han exhibido sintonía al compás de la música. Hasta el propio presidente de la Federació se ha atrevido a probar el botijo de Anís Tenis, que tampoco podía faltar a la cita.