Síguenos en redes sociales:

Crevillent

Una expedición local con ochenta festeros y músicos viaja a Fontenay-Le-Comte

Los crevillentinos desfilarán con vestimentas de Moros y Cristianos en las fiestas francesas de la Bienal

Una expedición local con ochenta festeros y músicos viaja a Fontenay-Le-ComteJ. A. M.

La localidad francesa Fontenay-Le-Comte, hermanada con Crevillent, recibe este viernes una expedición de festeros crevillentinos para participar en sus fiestas de la Bienal. Un grupo de 80 festeros y músicos crevillentinos se han desplazado a la ciudad hermana de Fontenay-Le-Comte.

La expedición está compuesta por una delegación del Ayuntamiento y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. Además asisten festeros, entre los que destaca un número importante de capitanes y bellezas y la participación de músicos de la Sinfónica de Crevillent que intervendrán en diversos actos de la fiesta de la Bienal.

Durante este viaje Fontenay-Le-Comte, que finalizará el día 25 de mayo, los crevillentinos convivirán con las familias fontenesienses. Mañana, sábado, tendrá lugar la ceremonia oficial de hermanamiento. Por la tarde, se realizará una reunión de trabajo con autoridades municipales y miembros del Comité de Hermanamiento de ambos pueblos.

El domingo, día 23, se realizará un pasacalles festero como preparación a la participación en el desfile de la Bienal, donde la asistencia de público es extraordinaria. El día 24 habrá una cena de convivencia. La responsable municipal de hermanamiento en Crevillent, María Ester Mas, destacó que "este desplazamiento es parte de la historia de numerosas familias crevillentinas unidas durante 42 años por lazos de amistad con familias de esta ciudad francesa, hermanada con Crevillent desde 1968".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio, afirmó que "es una satisfacción colaborar con el Ayuntamiento y el Comité de Jumelage en la organización de esta expedición festera durante los 42 años de hermanamiento". La fiesta de Moros y Cristianos de Crevillent es una parte esencial del hermanamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti