Síguenos en redes sociales:

Crevillent

Un incendio calcina 3.000 metros cuadrados de una industria de abonos y compost

El fuego se inicia por la combustión generada por los residuos orgánicos y el calor

Un incendio arrasó ayer con unos 3.000 metros cuadrados de superficie en una planta de transformación en la que se elaboran abonos y compost situada en el término municipal de Crevillent y, concretamente, entre El Hondo y San Felipe Neri.

El fuego se inició sobre las diez y media de la mañana, al parecer, por la combustión espontánea generada por la acumulación de residuos orgánicos y el calor. No obstante, el hecho de que únicamente se localizara un foco que estaba separado por un muro impidió que afectara a más superficie. De esta forma, pasadas las doce del mediodía, el incendio se dio por extinguido. Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos.

En el momento del suceso, según fuentes de la investigación, en la empresa se encontraban unos seis trabajadores, que fueron quienes inicialmente trataron de extinguir el fuego, aunque poco después se dio aviso a los servicios de emergencia. De hecho, aunque no hubo que lamentar daños personales, la columna de humo se podía apreciar desde el Parque Comarcal de Bomberos de Elche.

Por otro lado, una salida de vía en la A-7, en dirección a Murcia y en el término municipal de Crevillent, se saldó ayer, cerca de las dos y media de la tarde, con dos heridos leves. Al parecer, el reventón de un neumático fue el responsable del accidente. Los bomberos acudieron al lugar para limpiar la vía.

Pulsa para ver más contenido para ti