El Ayuntamiento ha habilitado una parcela municipal en Gran Alacant para acumular los restos de poda pertenecientes a los vecinos. La Concejalía de Gran Alacant, en coordinación con la de Limpieza, han puesto a disposición de los residentes que tienen arbolado y arbustos en sus viviendas un terreno ubicado al final de la avenida Escandinavia.

Según la concejala de Gran Alacant, Loreto Cascales, la medida municipal pretende evitar que los vecinos se desprendan de los restos de poda y los dejen en los contenedores de basura de la vía pública. Y es que, esta tendencia se producía asiduamente en algunas de las zonas residenciales con jardines, donde se podían percibir algunas ramas tiradas en la calle, lo que había elevado las quejas de algunos vecinos de Gran Alacant.

"Es una iniciativa que funciona a modo de prueba, ya que queremos ver cómo la reciben los vecinos y si hacen uso de este punto de recogida", señala Cascales. Con ello, desde hace unos días, la parcela municipal está abierta, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

"De cara al verano estudiaremos si tenemos que ampliar los días o el horario, ya que en la temporada estival puede que haya más demanda", afirma la concejal de Gran Alacant. Así, según Loreto Cascales, el Ayuntamiento pretende concienciar a los vecinos sobre la importancia de la limpieza y el cuidado de las calles.