Síguenos en redes sociales:

Crevillent

La Semana Santa nombra al ingeniero Joaquín Mas Belso pregonero para 2016

La Federación de Cofradías ha tenido en cuenta en la elección «tanto su vinculación con la Semana Santa de Crevillent como su perfil profesional»

La Semana Santa nombra al ingeniero Joaquín Mas Belso pregonero para 2016INFORMACIÓN

La asamblea general de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent nombró anoche al crevillentino Joaquín Mas Belso pregonero de la Semana Santa 2016.

El presidente de la entidad, José Antonio Maciá, destacó que en su elección, «se tuvo en cuenta tanto su vinculación con la Semana Santa crevillentina como su perfil profesional». «Consideramos que era la persona idónea para ser pregonero», apuntó Maciá.

Nacido en Crevillent el 12 de noviembre de 1972, Joaquín Mas Belso es Ingeniero Industrial, especialista en Electricidad, por la Universidad Politécnica de Valencia, e Ingeniero en Automática por la Universidad de Rouen (Francia). Completó su formación académica cursando dos máster de postgrado en Energías Renovables y Dirección General de Empresas en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid.

En cuanto a su trayectoria profesional, desde 2007 es Jefe del Departamento de Planificación, Estudios y Energías Renovables en la Agencia Valenciana de la Energía, labor que compatibiliza con su labor docente en varios máster y cursos de formación de postgrado en materia de energías renovables, energía solar térmica y fotovoltaica, y director de proyectos en estas áreas. Además, es ponente en numerosas jornadas y seminarios a escala nacional y autor-coautor del libro «Energía solar térmica y termoeléctrica».

En la Semana Santa de Crevillent, es miembro de cuna de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria y María Magdalena y de la cofradía Ecce-Homo como penitente y costalero. En 1988 refundó la hermandad del Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas, ocupando el cargo de Secretario durante más de 20 años y redactor de la revista conmemorativa de su 25º aniversario. También es colaborador habitual de la revista Crevillente Semana Santa en la que ha redactado diversos artículos tanto de contenido pasional como de otros aspectos sociales o profesionales. El pregón tendrá lugar el sábado doce de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Joaquín Mas Belso tomará entonces el relevo de la Hermana Josefa Pastor Miralles, de la orden de las Carmelitas Misioneras Teresianas, que pronunció el pregón de la Semana Santa 2015 el pasado 14 de marzo.

Presupuesto

Además de la elección del pregonero 2016, la asamblea de la Semana Santa aprobó anoche los presupuestos para el próximo año, que asciende a 97.800 euros (casi 32.000 euros más que el año anterior), y el del Museo de Semana Santa, que alcanza los 57.000 (7.000 más que en 2015). Uno de los motivos de este incremento es el Congreso Internacional de Escultura Religiosa que se celebrará en Crevillent en noviembre de 2016.

De igual forma la asamblea daba su visto bueno a los horarios e itinerarios de las procesiones, que serán los mismos de la última edición. Por lo tanto, se mantiene el recorrido aprobado el pasado año para la Procesión de la Pasión de Cristo en la noche del Miércoles Santo, que recorrerá la Plaza de la Constitución, Purísima, Medico Lledó, Francisco Candela, Salvador Mas, Pedro Soler, Cantó, San José, Mayor, para finalizar en la Plaza de la Constitución.

Por último, se nombró Caballero Portaestandarte de la Federación a Vicente Quesada Llopis, del Santísimo Cristo de la Victoria y María Magdalena, hermandad que este año será la encargada del Encendido de la Cruz de la Cuaresma. El año pasado, le correspondió este honor a Francisco Ferrández Quesada de la cofradía de La Dolorosa.

Pulsa para ver más contenido para ti