Síguenos en redes sociales:

Santa Pola

Las playas revalidan los certificados de calidad y de gestión ambiental

El Ayuntamiento obtiene las distinciones tras una auditoría de AENOR que inspeccionó todos los servicios en el litoral

Las playas de Santa Pola han revalidado por un año más el certificado ISO 9.001 y 14.001 de la Normativa UNE-EN, que las sitúa como referente de calidad. Desde la Concejalía de Playas destacan que la aprobación de estas normativas ayuda a mejorar los servicios en el litoral que se controlan por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta anualmente realiza una auditoria donde los técnicos revisan la documentación e inspeccionan en la playa los recursos que ofrece el Ayuntamiento; es decir, que se cumpla legalmente con el tipo de chiringuitos establecido y la calidad de las zonas náuticas, de socorrismo o la limpieza de playas y espigones, entre otros.

La forma de trabajar, además, se actualizó en 2017 a la versión ISO 9.001de 2015 como la ISO 14.0001.

Estos reconocimientos suponen mejores cambios del modo de trabajo, basado en objetivos y actuaciones, ya que el primer certificado es el lenguaje universal de un eficiente intercambio de experiencias en las relaciones entre cliente y proveedor.

Por otro lado, con el sello 14.001 se profesionaliza el sistema de gestión ambiental y ayuda a potenciar la innovación y la productividad con reducción de costes con el tratamiento de residuos y, al mismo tiempo, se tiene mayor acceso a subvenciones. A estas certificaciones también se suman en la actualidad las cinco banderas azules y la distinción temática de Socorrismo y Primeros Auxilio.

Pulsa para ver más contenido para ti