Síguenos en redes sociales:

Representantes de Medina del Campo explican su modelo turístico

El Ayuntamiento de Santa Pola sigue captando opiniones de otros municipios para fomentar el desarrollo local

Representantes de Medina del Campo explican su modelo turístico

Santa Pola ha celebrado esta semana unas jornadas para conocer los proyectos de dinamización económica y social de otros municipios españoles para captar ideas de desarrollo local. Esta semana le tocó el turno a Medina del Campo, en Valladolid, y, entre otras cuestiones, representantes de este municipio explicaron el modelo de zona azul que utilizan o cómo están estructuradas las calles peatonalizadas y semipeatonales del centro para que haya armonía entre viandantes, conductores y comerciantes.

Señalaron que todas estas decisiones se tomaron de manera consensuada entre los sectores, ya que hay cierta permisividad con los vehículos en algunas calles peatonales donde pueden circular.

A la cita en el Baluarte del Duque acudió una concejal de la corporación de la localidad vallisoletana, al igual que el gerente de la patronal empresarial del lugar y técnicos, al mismo tiempo que miembros de la corporación de Santa Pola y de la ADL, que tomaron nota de este modelo sostenible. Incidieron en que la pérdida de población juvenil les sirvió como punto de inflexión para explotar las cualidades de Medina para hacerla atractiva, y jugaron con la denominación de origen de su vino y con la calidad de sus muebles para combinar ocio, comercio y hostelería con actividades semanales, apuntaron.

Pulsa para ver más contenido para ti