Síguenos en redes sociales:

Insignia de plata del Ayuntamiento

El Consistorio les concede su máxima distinción por su «solidaridad por encima de los propios intereses»

n El Ayuntamiento de Santa Pola ha decidido reconocer la labor «humanitaria y solidaria» de los 13 marineros de la embarcación «Nuestra Madre Loreto» con el rescate de 12 personas en aguas libias, y concederles la insignia de plata de la Villa de Santa Pola.

En un comunicado, el consistorio de Santa Pola ha destacado la «impecable labor» que ha demostrado la tripulación con el rescate de los 12 migrantes, especialmente ha puesto en valor la figura del patrón de la embarcación, Pascual Durá Irles.

«Este acto humanitario, en el que la tripulación ha demostrado su solidaridad por encima de los propios intereses, ha llenado de orgullo a toda la ciudadanía y el Ayuntamiento de Santa Pola, como máximo representante local de todo el pueblo de Santa Pola quiere reconocer la labor humanitaria y solidaria de todos y cada uno de los 13 marineros de la embarcación», destacan.

Por ello, se ha decidido reconocer su labor y conceder, en una acto institucional, a cada uno de los trece tripulantes la insignia de plata de la Villa de Santa Pola, así como «distinguir a la embarcación haciéndole entrega de un pergamino en reconocimiento por la labor humanitaria realizada». ·l consistorio solicitará al ejecutivo valenciano que se conceda la Alta Distinción de la Generalitat a la tripulación por el rescate humanitario de los 12 migrantes y al Gobierno de España, que se les conceda la Medalla al Mérito, cincluye la nota.

Pulsa para ver más contenido para ti