Síguenos en redes sociales:

Santa Pola

La Policía Local intensifica los controles para hacer frente a los vertidos ilegales

Los agentes realizarán rondas de vigilancia exclusivas para denunciar a los que depositen enseres de manera irregular

La Policía Local intensifica los controles para hacer frente a los vertidos ilegalesINFORMACIÓN

Coordinación para hacer frente a los vertidos que tiran los ciudadanos incívicos. La Jefatura de la Policía Local de Santa Pola va a arrancar un dispositivo especial para reducir una situación que salta a la vista con colchones y muebles depositados junto a contenedores y otros restos inorgánicos abandonados a su suerte por algunos usuarios que no hacen caso de algunos servicios municipales como la recogida de enseres. Estos son solo uno de los ejemplos que se quieren atajar con estas nuevas actuaciones que tendrán cuatro patas entre las que destacan rondas de vigilancia policial para localizar a los autores de los vertidos ilegales y que consten las denuncias de quienes depositan enseres en la vía pública sin concertar cita previa para la retirada que ofrece Urbaser de manera gratuita.

Más información

En primer lugar se realizará una campaña informativa desde la web municipal y las redes sociales para explicar a los residentes los servicios que la Administración local pone a su disposición en este sentido. Habrá, también, una coordinación entre las brigadas de la Concejalía de Sostenibilidad, los agentes y los operarios de Urbaser cuando se trate de enseres en el núcleo urbano.

Hay que tener en cuenta la gravedad de depositar residuos que no sean domésticos en la vía pública, ya que la normativa vigente obliga a que sean depositados en plantas de tratamiento autorizadas como ocurre, por ejemplo, con los residuos de construcción, por lo que al detectar este tipo de materiales será más efectiva la comunicación de incidencias a la Guardia Civil de Santa Pola que derivar al Seprona estos casos, al igual que se comunicará a los agentes medioambientales del gobierno autonómico de las incidencias graves ya que se reforzará la vigilancia en zonas sensibles con alto riesgo y de especial protección. Desde el cuatripartito señalan que es esencial la colaboración ciudadana para que denuncie estas situaciones, y que en todo caso se respetará el anonimato de los denunciantes.

Pulsa para ver más contenido para ti