El Orfeón Crevillentino ha publicado en su canal de Youtube un concierto virtual con el que felicitar las fiestas navideñas a todo el mundo y desea un próspero año 2021. En concreto, los coralistas han cantado el Himno de la Alegría de Beethoven, aprovechando que se cumple el 250 aniversario del nacimiento del compositor. La presidenta del Orfeón, Esperanza Sempere, destaca que con este vídeo «hacemos un canto a la esperanza y al deseo de vivir en este año (in)olvidable».

El vídeo, que tiene una duración de cinco minutos y medio y que se puede ver aquí abajo o buscándolo en Youtube bajo el título de «Concierto Virtual del Orfeon Crevillentino-Beethoven 250», ya cuenta con 1.550 visualizaciones y 65 «me gusta», fruto de su originalidad y de la calidad del sonido y de las voces participantes.

Este particular homenaje a Beethoven desde Crevillent cuenta con el patrocinio del Ateneo de Cultura, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, y con la edición y producción artística de la empresa Ibersonic.

La presidenta destaca la labor de Isa Mari Puig y el equipo musical para desarrollar ensayos y clases online

Con este vídeo dedicado al gran músico compositor alemán Ludwing van Beethoven, el Orfeón Crevillentino inaugura su nuevo canal de YouTube, en el que incidirán con nuevas creaciones en próximas fechas. La presidenta de la entidad destaca que «este año, al suspenderse todas las actuaciones programadas, hemos tenido que recurrir a la tecnología para evitar ensayos presenciales y este vídeo es la culminación de esta nueva metodología de trabajo». Sempere resalta también «la labor que ha realizado la director del Orfeón Crevillentino, Isa Mari Puig, y el equipo musical, no solo con el vídeo sino todo el año programando ensayos y clases online».

Agrupación coral

El nuevo Orfeón Crevillentino se presentó en junio del año pasado en el Centre Jove «Juan Antonio Cebrían» de Crevillent, bajo la presidencia de Esperanza Sempere Congost, hasta entonces presidenta de Coral Crevillentina. Las entidades que suscribieron la unión coral vieron necesario tomar las riendas de esta tradición con un nuevo planteamiento para que la actividad del canto vuelva a ser el referente musical que fue antaño, uniendo a toda la afición de Crevillent.

Por ello, desde finales de 2016 se retomaron las colaboraciones entre Coral Crevillentina, Orfeón Voces Crevillentinas y Coro Ruiz Gasch, y, de una forma más activa, decidieron recuperar la iniciativa para impulsar este proyecto coral de futuro, que implica la unión de las tres masas en una única entidad que se denominará Orfeón Crevillentino. Esta agrupación tiene como principal fin el de preservar la historia y la antigüedad del canto coral de Crevillent y crear una estructura más completa para el crecimiento musical, vocal y coral de los orfeonistas y por ende del propio Orfeón Crevillentino.