Síguenos en redes sociales:

Santa Pola pedirá al Consell un centro de salud en Gran Alacant

El gobierno local, del PP, volverá a solicitar también en el pleno un SAMU 24 horas durante todo el año

Santa Pola pedirá al Consell un centro de salud en Gran Alacant

Santa Pola pedirá al Consell que se construya un nuevo centro de salud en la localidad, en particular en Gran Alacant, y que de una vez se habilite un SAMU las 24 horas y durante todo el año en la villa marinera. El equipo de gobierno, del PP, propondrá en el próximo pleno solicitar a la administración autonómica la construcción de un centro de salud en el barrio santapolero. El Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de la Conselleria de Sanidad el terreno para dicha construcción así como el proyecto que se presentó a la Conselleria de Infraestructuras en el 2009, explican.

El ejecutivo local asegura que faltan infraestructuras sanitarias para la población de Gran Alacant, por lo que insisten en la urgencia de dotar a dicha zona de un centro de salud para cubrir necesidades ya que «es fundamental que un municipio turístico como Santa Pola cuente con una adecuada atención sanitaria y, así, solventar esta situación que genera malestar en los residentes» expone la alcaldesa, Loreto Serrano.

El equipo de gobierno explica que el actual consultorio, que ya fue reformado pero requiere de ampliación, «no es una infraestructura suficiente para atender a la población de Gran Alacant, con más de 11.000 habitantes censados y con un número enorme de ‘desplazados’, debido a las especiales características de la zona, con gente residente allí por sus trabajos en Elche o Alicante», apuntan.

Santa Pola supera los 33.300 censados, pero un gran número es «población flotante» por lo que podría haber una población en ciertas temporadas de unos 59.000 habitantes, según se estima de los datos de consumo doméstico de agua en el 2020, explican fuentes municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti