Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Vinalopó

Educación apunta ahora a mayo para licitar el segundo colegio de Gran Alacant

La Conselleria achaca los retrasos para ejecutar el proyecto a que se han tenido que recalcular los costes por la subida de los materiales - El centro tendrá tres líneas con nueve aularios de Infantil y 18 de Primaria

Reunión entre representantes de la Conselleria de Educación y la alcaldesa, Loreto Serrano, junto a la edil de Educación, Trini Ortiz INFORMACIÓN

La Conselleria de Educación apunta a mayo para licitar las obras del segundo colegio de Gran Alacant. Así lo han trasladado este viernes desde el Ayuntamiento después de que la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y la concejala de educación, Trini Ortiz se reuniesen esta semana en València con el Director General de Infraestructuras, Víctor García i Tomás, para tratar los distintos problemas de todos los centros educativos de la localidad.

La edil de educación, Trini Ortiz señala que la Conselleria ha fijado mayo para iniciar la licitación. Reseña que la justificación del Botànic de los retrasos para ejecutar el proyecto, que lleva años esperándose por la comunidad educativa, es que se han detectado problemas por la subida de materias primas "por lo que ha habido que recalcular los costes, un trabajo que ya está realizado. Confiamos en que se licite en la próximas semanas y no tengamos que soportar más retrasos”, añade la edil.

Este futuro centro estará situado en la urbanización Monte Faro y las obras de construcción tendrán una duración aproximada de 18 meses. El Ayuntamiento debe acometer los viales y la urbanización de la zona, una vez que se haya construido el colegio, para lo que hay una partida económica reservada y consignada, aseguran desde el equipo de gobierno.

 Está previsto que el centro tenga tres líneas con dos aulas para niños de dos años, nueve aularios para Infantil y 18 de Primaria. Entre los servicios, se encontraría el de comedor, biblioteca o gimnasio, además de aulas de apoyo pedagógico y para materias como música o informática.

Rehabilitación

Por otro lado, durante la reunión se trataron los distintos problemas del resto de centros educativos de Santa Pola. La concejal de Educación indica que desde el Ayuntamiento se va a iniciar un estudio para que la Dirección Territorial valore si el CEIP José Garnero puede tener una rehabilitación integral o si es necesario realizar un colegio nuevo.

Sobre el CEIP Cervantes se va a solicitar también un informe para realizar la rehabilitación integral del centro. En el CEIP Ramón Cuesta se va a solicitar el arreglo total de los baños del colegio, y del CEIP Azorín se han pedido varias actuaciones, entre ellas, la retirada del fibrocemento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats