Compromís pide que se proteja a barrenderos y trabajadores de playas y de la recogida de basura de las olas de calor. La formación le reclama al Ayuntamiento de Santa Pola que recuerde a Urbaser, concesionaria, que se tienen que limitar los trabajos durante las horas punta y que se cumplan, por tanto, los protocolos y recomendaciones para evitar que se repitan casos como el del trabajador madrileño de esta misma empresa que falleció el pasado 15 de julio por un golpe de calor a las 17 horas, recuerdan desde Compromís.

Compromís reclama a la alcaldesa, Loreto Serrano, "que no siga los pasos de su compañero de partido, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, y vigile de cerca el cumplimiento del plan de riesgos laborales por parte de Urbaser".

La coalición también ha pedido velar por la seguridad de las personas que trabajan en el Ayuntamiento. “El gobierno municipal debe revisar los protocolos para hacerlos más proteccionistas con las trabajadoras y trabajadores, tanto los propios como los de sus concesiones y contratas. Tenemos que adaptarnos a una situación que va a ser cada vez más grave debido al cambio climático, con olas de calor más intensas y duraderas”, apunta Anna Antón, portavoz de la formación.