Síguenos en redes sociales:

Crevillent recogerá podas y enseres en el campo y tendrá quinto contenedor de basura

El pleno, con la abstención de Vox, aprueba la modificación del contrato para mejorar el servicio y poder instalar contenedores ligeros en el extrarradio

Crevillent recogerá podas y enseres en el campo y tendrá quinto contenedor de basura

El equipo de gobierno de Crevillent sacó hoy adelante en el pleno ordinario la modificación del contrato de recogida, transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza urbana para «implementar nuevos servicios como el quinto contenedor, la instalación de contenedores de envases ligeros en el extrarradio y la ampliación de la recogida de la poda y enseres en las zonas del campo», explicó ayer en un comunicado. La propuesta de modificación de dicho contrato contó con los votos favorables de todos los grupos salvo Vox, que se abstuvo. «A través de esta modificación se implantará nuevos servicios para la recogida selectiva, la ampliación de la recogida con pala de la poda y los enseres de los puntos de contenedores de las zonas de campo y una hidrolimpiadora extra para el servicio ordinario», explicó el tripartito.

En la misma sesión también se aprobó las ayudas destinadas a financiar la actividad que realizan los clubes y deportistas en la temporada del 2021-2022. Para las bases de concurrencia número 1, destinadas a la organización de actividades locales deportivas y no competitivas, se destinará un importe de 28.000 euros; mientras que las bases de concurrencia número 2, para la participación de los clubes deportivos en competiciones federadas y en competiciones y actividades no federadas extralocales contarán con un importe de 108.000 euros. Asimismo, las bases número 3, de ayudas a deportistas individuales locales de Crevillent de las modalidades sénior, absolutos, másters, y veteranos, por la participación en competiciones federadas u oficiales aumentarán de los 3.000 euros del año anterior a los 4.500 euros. A su vez, las bases número 4 contarán con 4.000 euros para sufragar los gastos en formación de enseñanzas deportivas para personas empadronadas en Crevillent. Al tiempo que las bases número 5, de ayudas a deportistas individuales locales de las categorías del deporte base o promesas de Crevillent, tendrán un importe de 5.000 euros.

En materia de deporte, también hubo unanimidad para la modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio por la utilización de las instalaciones deportivas y sus dependencias anexas, mediante la que se ha establecido un precio de 11 euros por hora para menores, 15 euros para adultos por el uso de la pista de fútbol playa; y de seis euros hora para menores y 8 euros hora para adultos por cada una de las pistas de voley playa.

Un momento de la sesión de hoy del pleno de Crevillent

Igualmente hubo acuerdo plenario para la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones para mejorar la accesibilidad en el interior de las viviendas.

La sesión plenaria incluyó igualmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública, con el objetivo de adaptarla para hacerla más operativa al ceder su gestión a Suma, la cual fue aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos.

También se dio luz verde a la modificación de créditos MP34-CE, con 12 votos a favor, 7 abstenciones y 2 en contra; y al expediente de modificación de créditos MP37-SC, con 19 votos a favor y 2 en contra. Así como a la aprobación de la modificación de las bases de ejecución del presupuesto, que tuvo igualmente el respaldo de todos los miembros de la corporación y que permitirá un mayor control de las cuentas municipales por parte del departamento de Intervención.

Por otro lado, se aprobó con el apoyo de todos los grupos la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con la finalidad de adecuarla a las necesidades reales y para la reducción de la temporalidad en el empleo público dentro de la administración local. También hubo unanimidad en la aprobación del complemento de productividad para la Oficina Técnica Municipal, con el objetivo de agilizar la redacción de pliegos y favorecer un mejor funcionamiento de la administración local ante la acumulación de trabajo en el área. Por otra parte, se dio cuenta del nombramiento del juez de Paz titular y sustituto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Por último, la moción del Grupo Popular para garantizar la atención médica en los SAMU en la Comunidad Valenciana fue rechazada con 11 en contra, 8 votos a favor, y dos abstenciones.

Pulsa para ver más contenido para ti