El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, saca pecho de su gestión y asegura que se ha cuadruplicado este 2022 la inversión para arreglo y mantenimiento de la pública pasando progresivamente de los 50.000 euros en 2018 a los 200.000 euros.

Según el regidor, el Ayuntamiento sigue trabajando desde la Concejalía de Espacios Públicos para mejorar la accesibilidad y la vía pública de la localidad con actuaciones como la creación y mejora de rampas, la ampliación de las aceras, o el reasfaltado de calles y caminos, esta última es en la que se están centrando estos días. 

Trabajos de asfaltado en una de las calles de Crevillent estos días INFORMACIÓN

Competencias

En este aspecto Penalva destaca que es muy importante para la administración cumplir sus competencias en el mantenimiento y la conservación de las vías públicas. "Dentro de las limitaciones presupuestarias que cualquier administración tiene, nuestra intención es continuar mejorando las calles de Crevillent, especialmente aquellas en las que se llevaba mucho tiempo sin actuar y que están más deterioradas”, resalta.

30 años sin actuar

Marcelino Giménez, concejal de Espacios Públicos, apunta por su parte que esta misma semana se está actuando en las calles San Pedro, San Lucas, Ruiz Gasch, San Juan, San Andrés, San Mateo, Higueras, Ribera y Corrales, entre otras, algunas de ellas en las que hacía más de 30 años que no se actuaba

Explican desde el equipo de gobierno que se trata de un trabajo que se realiza conjuntamente entre la Oficina Técnica, que se encarga de estudiar y ver dónde hacen falta las actuaciones, y la colaboración vecinal que con sus aportaciones, fotografías e información facilitan el tener un listado de caminos y calles dónde actuar, ha explicado Marcelino Giménez.

Adecuar caminos

Ya el pasado año Crevillent aumentó su inversión en obras en la vía pública hasta los160.000 euros, cantidad superada este año y destinada, entre otras cosas, a adecuar algunos tramos de Partida del Derramador, Partida Tahúlla y Peña Sendra, Partida Mangranera, el Camino de los Magros y en el Camino Viejo de Orihuela, o el camino que va desde El Rocío hasta El Realengo.

Más seguridad

Desde la Concejalía de Espacios Públicos indican que la misión es "seguir invirtiendo con tal de arreglar las calles y caminos para que estos sean más seguros, tanto para el tránsito de viandantes cómo de vehículos.

“Son muchas las calles y caminos que necesitan actuaciones y arreglos debido a la poca inversión que se ha ido realizando durante muchos años atrás para el mantenimiento de la vía pública, lo cual ha hecho que las calles de Crevillent experimenten un gran deterioro. Por este motivo, no nos conformamos y vamos a seguir trabajando en este sentido” ha concluido el edil.