El consultorio médico de San Felipe Neri de Crevillent tendrá nuevas salas y utilizará el patio para hacer un centro más abierto. Así lo confirmaba este viernes la concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, que junto a técnicos de la Conselleria de Sanidad y trabajadores del propio consultorio visitó las instalaciones para analizar las deficiencias del inmueble y los puntos de mejora.

Salas

El consultorio pasaría a contar con una sala para la atención médica a los pacientes, una sala de consultas para enfermería, se establecerá una recepción que cumpla con la normativa para adecuar el servicio a las personas con diversidad funcional, y se habilitará un almacén para la medicación y otro para residuos y aseos adaptados.

Según explica la edil, el proyecto estará preparado en breve y resalta que este plan es un requisito imprescindible para poder optar a las subvenciones de la Conselleria de Sanidad que saldrán en el primer trimestre de 2023 y que ascienden a cantidades de hasta 400.000 euros por centro a rehabilitar.

Un vecino de San Felipe Neri señala unos terrenos de la pedanía de Crevillent INFORMACIÓN

Mejor asistencia

La edil señala que “es importante que los vecinos y pacientes de este consultorio se atiendan en circunstancias de calidad. El consultorio sanitario de San Felipe Neri es primordial en estos momentos para la población de la pedanía, así como para el excesivo número de pacientes que atiende procedentes del Camping Alannia Costa Blanca durante todo el año”.

A la visita ha acudido también el arquitecto que tiene que elaborar el proyecto, el cual ya conoce las necesidades y el plan funcional.

La edil ha indicado que el proyecto estará en breve y que los vecinos y vecinas de San Felipe podrán verlo, a través de la asociación de vecinos, antes de que se convoque la subvención para la rehabilitación del mismo.