Baix Vinalopó

Una fuga en un depósito de agua encharca las calles de Santa Pola

Operarios de la mancomunidad de canales del Taibilla reparan de urgencia la rotura en El Calvario, al norte, que ha provocado que el agua discurriese hasta las zonas más bajas

El agua ha discurrido hasta las partes más bajas de Santa Pola tras la fuga

El agua ha discurrido hasta las partes más bajas de Santa Pola tras la fuga / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Lo que seguramente no se esperaban este viernes en Santa Pola era que algunas calles se convirtiesen en una especie de río. Y es que uno de los dos depósitos de agua que la mancomunidad de canales del Taibilla tiene en el barrio de El Calvario ha sufrido una rotura, lo que ha provocado que varias calles se encharcasen.

Calles mojadas tras la fuga de agua de un depósito de Santa Pola este viernes

Calles mojadas tras la fuga de agua de un depósito de Santa Pola este viernes / INFORMACIÓN

Al ubicarse los depósitos en la parte más alta de la localidad, el agua ha discurrido como un río hacia la parte más baja, lo que ha puesto en alerta a los vecinos, aunque, otros, confirman, que no es la primera vez que se producen este tipo de fugas.

Un vídeo para tranquilizar

Si bien, el propio Ayuntamiento ha querido tranquilizar a la población con un vídeo en las redes sociales, pidiendo, también, disculpas por las molestias que pudiese ocasionar esta fuga, teniendo en cuenta que había riesgo de que el agua entrase en las viviendas de planta baja que abundan por la zona elevada del municipio.

Fuentes municipales señalan que operarios de la mancomunidad han actuado rápidamente en la zona para tratar de solventar el problema a la mayor brevedad, y que sobre las 16.30 horas de este viernes ya se ha puesto fin a la fuga.