Un pavoroso incendio en Crevillent genera una enorme columna de humo tóxico

La Policía Local ha vigilado todo el día para advertir a la población si el viento arrastraba al casco urbano la humareda

El incendio que se encontraron los bomberos al llegar a Crevillent

El incendio que se encontraron los bomberos al llegar a Crevillent / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La Policía Local ha informado hoy de un gran incendio que se ha producido en un desguace de Crevillent y que ha generado una columna de "un humo especialmente tóxico", según han informado las mismas fuentes.

El fuego se ha declarado por causas que se están investigando. Hasta el lugar han acudido con rapidez agentes de la Jefatura Local así como de la Guardia Civil y del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó.

Los coches calcinándose durante el incendio esta mañana en Crevillent

Los coches calcinándose durante el incendio esta mañana en Crevillent / INFORMACIÓN

El incendio se ha estabilizado a mediodía, aunque los bomberos van a seguir trabajando durante la tarde para evitar que se reactive. Durante los primeros momentos del incendio se han producido escenas de nerviosismo porque la densa columna de humo negro que se ha formado sobre el desguace a raíz del fuego amenazaba con desplazarse hacia el casco urbano.

Así era la densa columna de humo que se ha formado en el incendio en Crevillent

Así era la densa columna de humo que se ha formado en el incendio en Crevillent / INFORMACIÓN

Para evitar cualquier intoxicación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han estado pendientes de la dirección del viento pues la peligrosidad de este humo, generado durante la combustión de aceites y gomas en las instalaciones, podría haber causado molestias a la población al inhalarlo, tales como irritación de garganta y tos.