Baix Vinalopó

El retén de la Policía de Gran Alacant se construirá junto al centro comercial

Cinco empresas aspiran a levantar el edificio de 80 metros por 118.000 euros que servirá para presentar denuncias y hacer consultas en el barrio de Santa Pola

Plano del futuro retén de la Policía para Gran Alacant.  | INFORMACIÓN

Plano del futuro retén de la Policía para Gran Alacant. | INFORMACIÓN / j.r.esquinas

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El retén de la Policía Local de Gran Alacant se ubicará en la avenida Finlandia, junto al centro comercial, y costará 118.000 euros. El Ayuntamiento está tratando de cerrar el proceso de contratación después de que se hayan presentado cinco mercantiles a hacerse con estos trabajos, aunque tal y como apuntan fuentes municipales ya se le está requiriendo información a la mercantil con más puntos.

De igual forma, recuerdan desde el ejecutivo local que la idea inicial es que se instalase un módulo prefabricado, pero al final será necesaria obra, que podría durar hasta cuatro meses y medio, según el pliego técnico.

80 metros

Este mismo documento remarca la necesidad de instalar este retén, que será de unos 80 metros cuadrados, después de que el barrio santapolero haya experimentado un despegue poblacional desde la década de los ochenta, que eleva los ciudadanos hasta las 9.000 personas, incrementándose en gran medida en los meses de junio a octubre.

Así, los efectivos del cuerpo tendrán una infraestructura propia para poder dar un rápido servicio a esta zona del municipio y que a su vez los ciudadanos puedan acudir a dichas instalaciones para consultas, denuncias o similares; «resulta de vital importancia para el municipio en aras de la mejora de la seguridad de sus ciudadanos», apuntan los técnicos municipales en el informe de necesidades.

El retén de Gran Alacant estará cerca de la N-332 que conduce a Santa Pola

El retén de Gran Alacant estará cerca de la N-332 que conduce a Santa Pola / Alex Dominguez

Turistas

Así, esta instalación dará servicio a todos los habitantes y turistas de la zona contando con zonas de recepción y atención al público, zona de despacho y servicio higiénico. De igual forma, se ha elegido esta zona para canalizar los atestados que se produzcan en las inmediaciones de Gran Alacant y el sector ciudad jardín CJ-5, sectores separados del resto del suelo urbano, pero que están relacionados a través de la carretera N-332.-