Santa Pola inicia las obras del esperado retén de la Policía Local en Gran Alacant

El edificio se ubicará cerca del centro comercial y debe estar concluido en cuatro meses

Inicio de las obras del retén

Inicio de las obras del retén / Información

El Ayuntamiento de Santa Pola ha iniciado las obras para dotar a Gran Alacant del tan demandado retén de la Policía Local en este enclave, el cual se encuentra bastante alejado del casco urbano principal de la villa marinera y en el que residen en invierno unas 9.000 personas, población que se incrementa llegado el verano

La actuación, muy solicitada por los vecinos desde hace años, implicará unos cuatro meses de obras y la inversión que se va a llevar a cabo rondará los 118.000 euros.

El futuro retén de la Policía Local en Gran Alacant se ubicará en la entrada de este barrio desde el acceso a la carretera nacional, es decir, junto al centro comercial. 

En concreto, se va a levantar una edificación de 60 metros cuadrados (al principio se anunció que serían unos 80), con entrada diáfana, zona de espera y un mostrador de atención al público. Dos serán los puestos habilitados para la atención y, en otra sala, se ubicarán espacios destinados al uso policial. 

El retén se ubicará junto al centro comercial

El retén se ubicará junto al centro comercial / Información

El objetivo, tal y como han declarado tanto el edil del barrio, Óscar Valenzuela, como la de Seguridad Ciudadana, Ana Blasco, no es otro que conseguir ofrecer un servicio continuo y directo con el vecino. “Gran Alacant contará con presencia policial continuada”, ha aseverado Valenzuela.

Por otro lado, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha confirmado la inminente instalación de las cámaras de seguridad en zonas de Gran Alacant solicitadas por los vecinos, que funcionarán de forma inteligente y con lectura de matrículas.