Los Reyes Magos entran a Santa Pola por el puerto

La villa ha recibido esta mañana a Sus Majestades tras una larga travesía por el Mediterráneo y antes de la cabalgata que se iniciará a las 17h en Gran Alacant y a las 18 horas en el centro

Llegada de los Reyes Magos a Santa Pola por el puerto este viernes

Llegada de los Reyes Magos a Santa Pola por el puerto este viernes / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Santa Pola ha recibido esta mañana a los Reyes Magos de Oriente tras entrar a la villa marinera por el puerto. A las 11 horas han atracado en la localidad y han sido recibidos por las autoridades municipales, encabezadas por la primera edil, Loreto Serrano, para ser acompañados hasta la fachada del Ayuntamiento, donde los niños se han hecho fotos y les han entregado las cartas.

Gran Alacant

Al acabar este acto, los Magos se están tomando un descanso para recuperar fuerzas ya que a las 17 horas viajarán hasta Gran Alacant para vivir la primera cabalgata del día a través de la avenida de Noruega, con la participación de la escuela de danza Inmaculada Jaén y a escuela de Emma Folley.

Los Reyes de Oriente y los pajes en el puerto de Santa Pola

Los Reyes de Oriente y los pajes en el puerto de Santa Pola / INFORMACIÓN

Sin tiempo que perder, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán al centro de Santa Pola para comenzar a las 18 horas con la tradicional cabalgata desde el Palmeral hasta la Glorieta. Acompañarán a los Reyes Magos el grupo de baile Chatolandia, la escuela de danza New Dance Life, Colegio Alonai, Gimnasio Marsport y Gym Noray, y se espera una masiva afluencia de niños y niñas con sus familias.

Una vez arriben a la Glorieta, tendrá lugar la representación de la Adoración de los Reyes Magos en el escenario montado frente a la fachada del Castillo-Fortaleza, finalizando con un castillo de fuegos artificiales.

Miembros del equipo de gobierno con Sus Majestades de Oriente y las reinas y damas de las fiestas de Santa Pola

Miembros del equipo de gobierno con Sus Majestades de Oriente y las reinas y damas de las fiestas de Santa Pola / INFORMACIÓN

Sin tiempo para mucho más, los tres Magos se dispondrán a preparar el trabajo con sus pajes para, durante la noche y la madrugada, repartir miles de regalos entre las niñas y niños de Santa Pola, que este año felizmente dispondrán de dos días para disfrutar de sus juguetes hasta que el lunes comiencen de nuevo las clases.

Ya este jueves tuvo lugar la Embajada Real desde el Palmeral hasta la Glorieta, con la presencia del Paje Real y su séquito que fueron ecogiendo las cartas de los niños que todavía no habían podido entregarlas con sus peticiones de regalos.