Santa Pola hará las pruebas para el permiso de taxista el 6 de marzo

El Ayuntamiento abre las inscripciones del 13 al 21 de febrero

El primer ejercicio será identificar varias ubicaciones en un plano mudo y el segundo un examen con 25 preguntas tipo test sobre legislación.

Taxistas en un punto de la provincia de Alicante

Taxistas en un punto de la provincia de Alicante / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Santa Pola hará las pruebas de aptitud para el permiso de taxi el próximo 6 de marzo. El Ayuntamiento ha lanzado la convocatoria y las personas interesadas se pueden inscribir del 13 al 21 de febrero.

El objeto de estas bases es regular el procedimiento para obtener el permiso local de conductor de auto-taxi, a que se refiere los artículos 24 a 27 de la ordenanza reguladora del servicios de transporte urbano de viajeros en vehículos turismo con aparato taxímetro de Santa Pola, necesario para ejercer la actividad profesional.

Solicitud

La solicitud se podrá presentar en el registro general del Ayuntamiento entre el 13 y el 21 de febrero junto a la documentación que justifique los tres requisitos: disponer del permiso de conducir clase B o superior, título de graduado en ESO o equivalente y el certificado médico que acredite que el interesado no padece ninguna enfermedad o impedimento físico incompatible. Las inscripciones se pueden hacer desde este enlace.

Colas para coger un taxi en el aeropuerto Alicante-Elche este pasado verano

Colas para coger un taxi en el aeropuerto Alicante-Elche este pasado verano / Matías Segarra

Ejercicios

La prueba consistirá en dos ejercicios. El primero consistirá en identificar varias ubicaciones en un plano mudo y el segundo en contestar 25 preguntas tipo test sobre legislación.

Los interesados pueden consultar las bases completas y descargar el formulario de inscripción en la página web que se ha habilitado, a la que se puede acceder en la página web municipal.