Síguenos en redes sociales:

TURISMO

Urbanismo autoriza el uso terciario para los hoteles del casco antiguo

El pleno aprobará una modificación puntual del Plan General para que quienes quieran acogerse a ella puedan reconvertirlos en oficinas

Urbanismo autoriza el uso terciario para los hoteles del casco antiguoROSARIO FRAILE

E

l Ayuntamiento de Benidorm aprobará en la próxima sesión plenaria una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá a los hoteles del casco antiguo de la ciudad reconvertirse en locales u oficinas y así que los dueños no pierdan la propiedad si deciden cambiar el negocio.

Hasta la fecha, estos hoteles sólo podía cambiar su actividad hacia la venta de pisos o apartamentos turísticos, pero es el deseo de muchos hoteleros no perder la propiedad del inmueble debido a que lo poseen hace muchos años "y le tienen mucho cariño" explicó el edil de Urbanismo, José Ramón González de Zárate. Con la modificación del Plan General se autorizará el uso terciario para estos establecimientos, con lo que podrán cambiar su actividad fuera del uso turístico. Se trata de una petición que había planteado la patronal hotelera con anterioridad, cuya aceptación les fue confirmada ayer en el transcurso de una reunión que mantuvieron los directivos de Hosbec con el alcalde de la localidad. Según los cálculos de Urbanismo, a esta modificación podrán acogerse cerca de medio centenar de hoteles, si así lo desean. No podrán hacerlo aquellos que con anterioridad se hubieran beneficiado de una modificación conocida como "premio hotelero", que permitía a los hoteles de cuatro estrellas ampliar su volumen.

Beneficios

Para el sector también conllevará algunos beneficios como es el hecho de sacar del mercado algunas plazas hoteleras que se encuentran obsoletas y que habitualmente se contratan a precios muy bajos. La modificación del Plan General comprenderá a los hoteles que se encuentren en las zonas del casco tradicional, el ensanche del casco tradicional y la Colonia Madrid. Para la localidad, según el edil de Urbanismo, reportará mejoras en el tráfico al no tener que soportar autobuses de viajeros en esas zonas, muchas de cuyas calles son muy estrechas.

Mejorar el tráfico y crear nuevos ejes comerciales

La medida que pretende aprobar el Consistorio obedece no sólo a la petición realizada por Hosbec hace algunos meses, sino a conseguir otros beneficios para la ciudad. Así, el gobierno considera que con la reconversión de algunos hoteles se podría conseguir la creación de un nuevo eje comercial en una zona que tiene carencias en este sentido. De igual modo se lograría mejorar la circulación vial ya que un buen número de autobuses que transitan con viajeros y turistas por estas calles dejarían de hacerlo, con el consiguiente descenso de vehículos en las calles.

Pulsa para ver más contenido para ti