Angélica Such hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el CdT de Benidorm donde presentó los resultados de la encuesta turística elaborada por la empresa KMC Consultores sobre la imagen que tienen los turistas nacionales y residentes de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Such indicó que dos terceras partes de los valencianos "señalan la Comunitat Valenciana como primera preferencia entre las Comunidades Autónomas". Además, explicó que este buen posicionamiento turístico que refleja la encuesta de KMC "es corroborado con los resultados de la encuesta Familitur, que realiza el Instituto de Estudios Turísticos".

Según la encuesta "tres de cada diez valencianos prefieren la Comunitat Valenciana como primera opción turística". A su vez, el estudio muestra que su principal ventaja respecto a otros destinos es el clima, seguido por la calidad de sus playas y sus equipamientos hosteleros y hoteleros.

Asimismo, la Consellera destacó "el gran esfuerzo de la Generalitat por mantener buenos niveles de calidad en las playas a través del Plan de Prestigio del Litoral que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de las playas de la Comunitat y ofrecer al turista una amplia variedad de equipamientos y servicios".

Angélica Such subrayó que los resultados obtenidos durante la ejecución del Plan Integral de Calidad del Turismo Valenciano, que desarrolla la Conselleria con la cooperación de todos los agentes públicos y privados implicados, "se han traducido en aspectos significativos para la mejora de la imagen de calidad del turismo de sol y playa de la Comunitat" por lo que "ahora se nos considera en muchos foros nacionales e internacionales como referente en la gestión de calidad aplicada a las playas".

La encuesta muestra que los valencianos son conocidos por su alegría y hospitalidad. En ese sentido, Such apuntó que la Comunitat "se ha convertido en un referente en turismo de experiencias", puesto que "muchos turistas la visitan atraídos por la gran variedad de alternativas de ocio existentes".

Por otro lado, Angélica Such, manifestó que una muestra de la hospitalidad de los valencianos, "es el trato que reciben los turistas en las oficinas Tourist Info de la Comunitat, donde los usuarios han puntuado el grado de satisfacción con 9'4 puntos sobre 10".

PLAN DE IMAGEN Y POSICIONAMIENTO

La consellera de Turisme destacó el Plan de Imagen y Posicionamiento de la Conselleria de Turisme "cuyo objetivo es recabar información acerca de la opinión que tienen los turistas de la Comunitat" a través de las oficinas de turismo; del propio sector turístico a través del Consejo de Turismo; de las cinco agencias de relaciones públicas que la Conselleria contrató para promocionar la Comunitat en países extranjeros como Gran Bretaña, Alemania, Benelux, y las dos últimas en Francia e Italia; así como a través de encuestas como la presentada hoy.

En este sentido, la consellera afirmó que "durante este año se están intensificando los esfuerzos en cuanto a comunicación e imagen turística de la Comunidad Valenciana, continuando con el apoyo a los canales tradicionales de comercialización y apostando de forma decidida por el desarrollo de estrategias dirigidas al consumidor final".

Angélica Such aseguró también que el Plan de Imagen y Posicionamiento "está proporcionando unos resultados muy positivos, gracias a la implantación de calidad en el servicio y a la promoción que realiza la Generalitat".

Así, la consellera indicó que "Turisme ha destinado 2'6 millones euros a la promoción en ferias, 19 nacionales y 6 internacionales, en las que ha participado la Conselleria de Turisme para difundir la imagen de la Comunitat en los diferentes mercados nacionales y extranjeros".

Además, la Conselleria incentivó con más de 1 millón de euros el uso de las nuevas tecnologías y durante 2008 cambiará el diseño del portal turístico de la Comunitat Valenciana en el entorno web 2.0, con más contenido audiovisual y más servicios dirigidos a la participación del turista y a la promoción de nuestros destinos y productos.

Así mismo, Angélica Such, señaló que del presupuesto destinado a la promoción, "medio millón de euros se han dirigido para la organización de diversos viajes de familiarización, donde han participado 285 profesionales, así como a la presentación del destino Comunitat Valenciana a 1836 agentes en bolsas de contratación".

Para la consellera, "los viajes de familiarización son muy útiles porque permiten al profesional conocer de primera mano nuestra oferta para luego transmitirla directamente al potencial turista en su lugar de origen".