La encuesta revela, según la consellera, que la política de grandes acontecimientos "está dando unos buenos resultados y así es valorada y así lo sienten valencianos y españoles en un porcentaje muy mayoritario".

El clima ocupa el primer lugar, seguido de la calidad de las playas, que es el principal atractivo para el 91,3% de los valencianos y el 74,5% del conjunto de españoles.

En tercer lugar se encuentra la calidad de los equipos de hostelería, seguidos de los equipamientos de ocio, del entorno paisajístico, de la oferta cultural y del carácter de sus gentes.

Such ha explicado que el resultado de la encuesta es "muy satisfactorio" y, en su opinión, ratifica los estudios ya realizados.

La consellera ha manifestado que "no hay puntos negativos" o en los que se necesite mejorar en el trabajo y ha dicho que "dan la razón" en la línea seguida por el Gobierno valenciano.

De las playas, Such ha destacado el plan de mejora del litoral desarrollado por su departamento y el esfuerzo de dotarlas de un equipamiento uniforme en toda la región.

Sobre los equipos de hostelería, ha destacado el incremento "en un 70% de las ayudas a empresas para su gestión medioambiental y calidad", lo que justifica esa apreciación por parte de los encuestados.

En cuanto a los equipamientos de ocio, ha valorado el grado de conocimiento de las ofertas de ocio participadas por el Consell, como el Oceanográfic de Valencia, el parque Terra Mítica de Benidorm, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es conocida por el 20% de los españoles, y el Bioparc, que "también se sitúa como uno de los primeros en número de visitas".

"La política de grandes eventos está dando unos buenos resultados y es así valorada y así lo sienten valencianos y españoles en un porcentaje muy mayoritario", ha explicado Such, que ha citado la Formula 1 y la salida de la Vuelta al Mundo de Vela desde Alicante, conocida en más del 85% de los casos.

Del entorno paisajístico, la consellera ha destacado el "impulso" del turismo rural, mientras que del "carácter de sus gentes" ha subrayado el esfuerzo de su departamento para formar a los profesionales del turismo, y ha añadido que "la buena acogida y el carácter hospitalario permite fidelizar el turismo que tenemos, y que venga el que no tenemos".

Según los datos de la encuesta, 3 de cada 10 valencianos citan la Comunitat Valenciana como primera opción turística, seguida de Andalucía y Galicia, y el 54% suelen viajar dentro de la región.

La Comunitat es el segundo destino de los españoles en número de pernoctaciones, por detrás de Andalucía, y el tercero en número de viajes, superado por Cataluña y Andalucía.

La imagen de la Comunitat Valenciana es "buena" o "muy buena" para el 85,4% de los valencianos y el 79,8% de los españoles.

La consultora KMC ha realizado este trabajo a partir de 1.200 entrevistas telefónicas realizadas a mayores de 18 años entre el 6 y el 27 de junio, el 40% de ellas a ciudadanos de la Comunitat Valenciana.